Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Varios buques rescatan a 2.900 inmigrantes en 21 operaciones, según los guardacostas italianos

En los rescates, de los que aún no se tienen detalles, participaron buques italianos, un barco español, otro inglés y uno irlandés.

Efe. Roma Actualizada 29/06/2015 a las 00:09
Etiquetas
3 Comentarios

Cerca de 2.900 inmigrantes han sido rescatados durante 21 operaciones desarrolladas en aguas del Mediterráneo, según informaron esta noche los servicios de guardacostas de Italia.

En las operaciones, de las que aún no se tienen detalles de dónde y cuándo sucedieron, participaron buques italianos, más un barco español, otro inglés y uno irlandés, informó en un comunicado la Guardia Costera.
Los rescates fueron coordinados por la central de operaciones de los guardacostas en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En concreto intervinieron medios del dispositivo Triton de Frontex (Agencia de Control de Fronteras Exteriores) de la Unión Europea más el buque Phoenix de la organización con sede en Malta Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), precisó la Guardia Costera.


Las autoridades italianas todavía no han precisado los lugares hacia los que se traslada a los inmigrantes rescatados.


  • LUIS29/06/15 13:55
    YA ESTAMOS CON QUE LA CULPA ES DEL COLONIANISMO EUROPEO, ESOS PAISES HACE 50 AÑOS QUE SON INDEPENDIENTES, ADEMAS ESTA MAS CERCA ARABIA SAUDI, QUATAR ETC. QUE ADEMAS SON TAMBIEN MUSULMANES, ¿PORQUE NO VAN ALLI?
  • Ribereño29/06/15 12:25
    Que bien se habla sentado delante de un ordenador, con el aire acondicionado en marcha y con unas buenas comidas cada dia. No le deseo a nadie el sufrimiento de esta pobre gente que dejan todo atras para encontrar una vida digna. De la situación de Africa tiene mucha culpa Europa, su colonialismo y sus grandes multinacionales que esquilmaron y esquilman a paises potencialmente ricos.
  • Ciudadano29/06/15 09:22
    Una buena solución sería que se les devolviera a los puertos africanos que han salido en lugar de europeos, cuando los devolvieran varias veces a esos puertos se les irían marchando las ganas de intentarlo, pero si hacen lo contrario y después se les regulariza lo que se produce es que hay mas que lo intentan





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual