Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Túnez

Riu dice que la reacción de empleados del hotel en Túnez evitó mas víctimas

Los directivos de la cadena mallorquina han recalcado el "compromiso y sentido de la responsabilidad" de los trabajadores del hotel.

Efe. Palma 30/06/2015 a las 06:00
Al menos 27 muertos en un atentado contra un hotel español en Túnez

Los consejeros delegados de Riu Hotels, Carmen y Luis Riu Güell, han expresado este lunes su gratitud hacia los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba por "poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes" y evitar más víctimas, en el atentado yihadista que el pasado viernes mató a 38 personas.

"Estamos especialmente orgullosos de la reacción que tuvieron los empleados del hotel ante el ataque terrorista", han señalado los hermanos Riu en un comunicado en el que han destacado el desmentido realizado por el Ministerio del Interior de Túnez sobre los "rumores de supuesta falta de reacción" de la plantilla de seguridad del establecimiento.

"En contra de lo publicado y ya rectificado por el ministro del interior tunecino, nuestros empleados actuaron con rapidez, como es evidente y está acreditado, llamando, de inmediato a la policía y a las fuerzas de seguridad del estado e incluso no dudaron en poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes", señala la nota.

Los directivos de la cadena mallorquina propietaria del establecimiento han recalcado que el "compromiso y sentido de la responsabilidad" de los trabajadores del hotel "consiguieron evitar que se sumaran más huéspedes a la lista de víctimas", por lo que han manifestado su gratitud.

Carmen y Luis Riu detallan que a medida que pasa el tiempo están recibiendo a través de las redes sociales y de los medios de comunicación "más testimonios conmovedores de clientes" que agradecen a los empleados del hotel "el haberlos escondido, ayudado a escapar o protegido con lo que tenían a su alcance y en ocasiones con sus propios cuerpos".

"No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud y profundo respeto a cada uno de los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba, especialmente nuestro servicio de seguridad, por su valentía y profesionalidad", reiteran.
Tras el "terrible ataque terrorista", dicen sentirse "profundamente conmovidos por la tragedia que esto supone para las víctimas, sus familias y también para los empleados del hotel".

Señalan que han seguido los acontecimientos "minuto a minuto" mediante el equipo directivo que la cadena ha desplazado a Túnez para gestionar con rapidez la situación con las autoridades tunecinas y los turoperadores.

Los hermanos Riu consideran "ejemplar" el comportamiento que tuvieron los empleados del establecimiento "como también lo subrayaron hoy los ministros del interior de Reino Unido, Alemania y Francia, tras una visita al destino y al hotel".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual