Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis sobre el rescate a Grecia

Obama y Hollande abogan por sacar adelante las reformas griegas

"Conseguir este objetivo interesa a todas las partes sentadas a la mesa de negociaciones", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca.

Reuters/ EP. Washington Actualizada 29/06/2015 a las 19:37

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, han hablado por teléfono este lunes y han coincidido en la necesidad de sacar adelante las reformas propuestas por la antigua troika para devolver a Grecia a un desarrollo sostenible.

"Conseguir este objetivo interesa a todas las partes sentadas a la mesa de negociaciones", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Grecia ha cerrado sus bancos este lunes después de que las conversaciones sobre su deuda internacional llegara a un punto muerto que ha llevado al Gobierno de Alexis Tsipras a convocar un referéndum para el próximo 5 de julio.

Tsipras pretende que sean los griegos quienes decidan directamente sobre la propuesta realizada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consiste en una prórroga de cinco meses y una financiación total de 15.500 millones de euros para hacer frente a sus próximos vencimientos de deuda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual