El Ejército de Filipinas mata a un alto mando de la guerrilla comunista

Sobre Leonardo Pitao pendían 17 órdenes de arresto por crímenes que van desde el asesinato al robo.

El Ejército de Filipinas mató a un alto cargo de la guerrilla comunista en la última misión contra los insurgentes en el sur del país, informaron este lunes las autoridades locales.


Fuerzas especiales militares actuaron este domingo en una región montañosa del sur de la ciudad de Davao, en la sureña isla de Mindanao, contra un grupo de rebeldes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) liderados por el comandante Leonardo Pitao, de 57 años, que comandaba una compañía de 700 efectivos, según las autoridades.


"Él es un ídolo para el NEP (...) No solo es un gran revés, si no que supondrá la caída del NEP en la región de Davao", indicó el general del Ejército filipino Eduardo Ano a los medios.


Sobre Pitao pendían 17 órdenes de arresto por crímenes que van desde el asesinato al robo, señala un comunicado emitido por los militares.

Una mujer, quien presuntamente era la médico de Pitao, también resultó muerta en las operaciones, informa el portal del diario "The Inquired".

El NEP cuenta con unos miles de combatientes regulares y lleva 46 años alzado en armas contra las fuerzas gubernamentales, en un conflicto que ha causado unos 30.000 muertos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión