Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​El EI decapita a un matrimonio en Siria acusado de "brujería"

Este domingo fueron asesinados de forma similar otro matrimonio acusados del mismo delito.

Efe. Beirut 30/06/2015 a las 06:00

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) decapitó a un matrimonio acusado de brujería en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El hombre y la mujer, que vestía 'niqab' (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos), fueron degollados con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el EI en la ciudad de Deir al Zur.

Este domingo fueron asesinados de forma similar otro matrimonio, también acusado por los radicales de brujería, y dos hombres, uno por "cortar la circulación de vehículos" y otro por "narcotráfico", en la zona de Al Yardak, en la población de Al Mayadín, en Deir al Zur.

Un quinto varón fue decapitado por motivos que se desconocen en la aldea de Hatla, en la misma provincia.

Todos los hombres fueron crucificados después por los extremistas.
Con estas víctimas, ascienden a 3.027 el número de personas asesinadas por los yihadistas en Siria desde que proclamaran un califato en este país y en Irak hace justo un año.


De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado contra el EI; 881, soldados o combatientes leales al Gobierno de Damasco; y 143, miembros del grupo radical que intentaron escapar a Turquía o fueron acusados de espiar para países extranjeros.

Por otro lado, el Observatorio informó del asesinato de tres jueces que en el pasado trabajaron en tribunales estatales leales al Gobierno de Damasco en la urbe de Idleb, controlada por el Ejército de Al Fatah (conquista), una agrupación de facciones rebeldes, y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Los magistrados fueron asesinados por milicianos de Yund al Aqsa, una de las organizaciones que integran el Ejército de Al Fatah, tras ser acusados de colaborar con el régimen de Al Asad, juzgar sin tomar en cuenta la 'ley de Alá' y reconocer al Gobierno de Damasco y sus seguidores.

Yund al Aqsa, de tendencia salafista, los culpó de "apostasía" y decidió matarlos, según la ONG, que citó a activistas y testigos en la zona, aunque no precisó la forma en que murieron.

Yund al Aqsa nació como una escisión del Frente al Nusra, aunque ambas organizaciones colaboran en ocasiones en el campo de batalla, como hacen en la provincia de Idleb.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual