Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis griega

​El comisario Moscovici ve todavía un margen de negociación con Grecia

La población se pronunciará el próximo 5 de julio sobre las medidas propuestas acerca del rescate.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.Efe

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici, consideró este lunes que todavía existe margen de negociación con Grecia y anunció que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hará propuestas para intentar evitar su salida del euro.

"Juncker va a indicar el camino a seguir. Espero que todo el mundo tome la vía del compromiso", indicó el también exministro francés de Economía en una entrevista concedida a la emisora gala "RTL". Grecia amaneció este lunes con los bancos cerrados tras la imposición esta madrugada de un corralito, que limita a 60 euros las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos y contiene medidas de control de capitales que superan las vividas hace dos años en Chipre.

"Estamos a algunos centímetros de un acuerdo. Es necesario que sigamos discutiendo. (...) La puerta de la Comisión Europea se mantiene abierta a las negociaciones", destacó Moscocivi. El comisario europeo se pronunció igualmente sobre la convocatoria de un referendo aprobada el pasado sábado por el Parlamento griego, en el que la población del país se pronunciará el próximo 5 de julio sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales a cambio del desembolso del rescate.

"Deseo que (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras, inste a votar 'sí'", señaló Moscovici, que dijo respetar ese referendo, pero insistió en que Grecia debe permanecer en la eurozona. Lo que está en juego, en su opinión, no es la presencia o no de Grecia en la zona euro, sino la persecución de las reformas que lo permiten.

Moscovici estimó que se han hecho concesiones y que esas reformas deben proseguir para que la situación mejore, pero consideró que si gana el "no" el impacto económico sería muy limitado en la zona euro, porque esta tiene "todos los medios para tratar todas las situaciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual