Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Cameron alerta de que los milicianos del Estado Islámico planean atentar en Reino Unido

La Policía ha afirmado que han lanzado una de sus mayores operaciones antiterroristas.

Reuters/EP. Londres 29/06/2015 a las 11:43
El Primer Ministro británico, David Cameron.Afp

El primer ministro británico, David Cameron, ha alertado este lunes de que los milicianos de Estado Islámico asentados en Irak y Siria están planeando ataques terroristas contra Reino Unido y representan una clara amenaza para Occidente.

Cameron ha lanzado este mensaje tras la muerte de 30 británicos en el atentado perpetrado en un hotel de la localidad tunecina de Susa, que ha sido definido por los políticos británicos como el ataque más grave contra ciudadanos británicos desde los atentados de Londres en 2005.
"Es una amenaza existencial porque lo que está ocurriendo aquí es una perversión de una gran religión y la creación de un culto venenoso a la muerte que está seduciendo a demasiadas mentes jóvenes", ha afirmado Cameron, en declaraciones a la radio de la BBC.

"Hay personas en Irak y Siria que están planeando llevar a cabo actos terribles en Reino Unido y en otros lugares y, en tanto en cuanto Estado Islámico exista en estos dos países, estamos bajo amenaza", ha afirmado.


El nivel de la amenaza terrorista a nivel internacional de Reino Unido es "grave", el segundo mayor escalón, lo que conlleva que es "altamente probable" un ataque contra Reino Unido. La Policía ha afirmado que han lanzado una de sus mayores operaciones antiterroristas en la última década tras el ataque de Susa.


En un artículo publicado en el diario 'The Daily Telegraph', Cameron ha señalado que quiere que las autoridades tengan una línea más dura contra los extremistas musulmanes en Reino Unido para poder combatir lo que cree que son opiniones inaceptables. "Tenemos que ser más intolerantes con la intolerancia, rechazando a aquellos cuyas opiniones condonan la narrativa extremista islamista", ha subrayado el 'premier'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual