​El ministro de Economía de Austria afirma que la salida de Grecia del euro es casi inevitable

Ha acusado al gobierno de Tsipras de "chantajear" a la Unión Europea.

El ministro de Economía de Austria, Hans Jörg Schelling, ha reconocido que la salida de Grecia del euro es, ahora mismo, casi inevitable después de la aprobación del Parlamento heleno al referéndum del próximo 5 de julio para valorar los términos del rescate griego, que ha provocado la paralización de las negociaciones entre Atenas y la Unión Europea.


Schelling ha desgranado un proceso por el que Grecia no sería expulsada, sino que debería pedir su salida del bloque monetario y recibir la aprobación de otros países, según explicó en una entrevista concedida este sábado por la tarde al diario austriaco 'Die Presse', poco después de que el ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, diera por rotas las negociaciones con Grecia para desbloquear el último tramo del rescate.


En ella, Schelling avanzó que "las consecuencias de una salida griega del euro no serían ni mucho menos tan mala para el resto de países como lo sería para la propia Grecia", antes de acusar al Gobierno de Tsipras de "chantajear" a la Unión Europea. "El Gobierno de Grecia es el único responsable de la ruptura de negociaciones", ha añadido.