Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

​El ministro de Economía de Austria afirma que la salida de Grecia del euro es casi inevitable

Ha acusado al gobierno de Tsipras de "chantajear" a la Unión Europea.

Ep. Viena Actualizada 28/06/2015 a las 09:47
0 Comentarios

El ministro de Economía de Austria, Hans Jörg Schelling, ha reconocido que la salida de Grecia del euro es, ahora mismo, casi inevitable después de la aprobación del Parlamento heleno al referéndum del próximo 5 de julio para valorar los términos del rescate griego, que ha provocado la paralización de las negociaciones entre Atenas y la Unión Europea.

Schelling ha desgranado un proceso por el que Grecia no sería expulsada, sino que debería pedir su salida del bloque monetario y recibir la aprobación de otros países, según explicó en una entrevista concedida este sábado por la tarde al diario austriaco 'Die Presse', poco después de que el ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, diera por rotas las negociaciones con Grecia para desbloquear el último tramo del rescate.

En ella, Schelling avanzó que "las consecuencias de una salida griega del euro no serían ni mucho menos tan mala para el resto de países como lo sería para la propia Grecia", antes de acusar al Gobierno de Tsipras de "chantajear" a la Unión Europea. "El Gobierno de Grecia es el único responsable de la ruptura de negociaciones", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual