Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

La 'troika' publica las propuestas que le hizo a Grecia antes de romper las negociaciones

Esta decisión ha sido tomada "por transparencia y para información del pueblo griego".

Europa Press. Bruselas Actualizada 29/06/2015 a las 12:36
32 Comentarios

La 'troika' conformada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea ha publicado este domingo, de manera excepcional, las propuestas que realizaron a las autoridades griegas antes de la ruptura de las negociaciones a última hora del viernes.

Esta decisión ha sido tomada, según el grupo, "por transparencia y para información del pueblo griego", que el próximo 5 de julio se pronunciará en referéndum sobre si las autoridades griegas deberían regresar a la mesa de negociación o, por el contrario, romper relaciones definitivamente.

"La idea que compartían todas las partes era la de alcanzar un acuerdo que abordara las necesidades financieras y la sostenibilidad de la deuda griega. Sin embargo, ni esta última versión ni las líneas generales del susodicho acuerdo fueron completadas formalmente debido a la decisión unilateral de las autoridades griegas de abandonar el proceso la noche del 26 de junio de 2015", hizo saber la Comisión Europea en su página web.


  • No future30/06/15 18:00
    Bla bla bla...no rebates, acometes con frases de manual, muy propio de las mulas con orejeras...
  • Yater30/06/15 00:32
    #30 No future, con tu teoría demuestras la escasez de neuronas que padeces. Así que te obligan a endeudarte y pedir prestado algo que no necesitas, que risa... Lo que no se puede hacer es organizar una fiesta con el dinero de los demás y luego pretender no devolverlo. Es muy fácil gastar lo que no tienes y luego llorar diciendo lo desgraciadito que soy porque me piden que lo devuelva.
  • No future29/06/15 21:37
    Asi son las tacticas de los usureros y mafiosos, te presto un dinero que no necesitas para que te lo gastes alegremente, luego te pedimos que lo devuelvas en la mitad de tiempo a un interes desproporcionado, sino te partiremos las piernas, y te haremos un zapato de hormigon...asi es europa, el bce, alemania y el fmi...asi se ahoguen en cash...y no tengan a nadie a quien prestar...
  • la deuda que la pague el que se ha forrado a costa del pueblo29/06/15 19:35
    a mi me da igual la euroestafa, yo si fuera griego votaria no en el referendum: No a pagar una deuda que han generado unos señores que seguro que ya estan fuera del pais, como aqui en españa, que de la descomunal deuda existente (casi el 99% del PIB) tendrian que explicarnos algo los señores gonzalez, aznar, zapatero y rajoy sentados en un banquillo
  • Miguel29/06/15 18:38
    Al 25, muy bien hecho. Eres un estudiante privilegiado. Ahora, una vez que has demostrado que te sabes de carrerilla el guión aprendido en el colegio, solo te falta empezar a pensar por ti mismo. Primero, quién endeudó a quién, y por qué esa persona estaba endeudándose en nombre del vecino sin consultar con él. Segundo, qué parte de la venta de armas de Alemania a Grecia no comprendes. Tercero, qué parte del rechazo de la troika a la reducción de los gastos en defensa (incluida la reducción de compra de armamento a Alemania) no comprendes. Pues eso, pensar por ti mismo es lo difícil en esta vida. Lo fácil es repetir la cartilla del cole. La de los parvulitos. ¿Tú eres neoliberal o capitalista? Yo, sin duda, capitalista. El mundo no es una comunidad de vecinos, las comunidades de vecinos no asaltan rutinariamente otras comunidades de vecinos para robarles, expoliarles y violarles.
  • esta historia me la se29/06/15 18:26
    cómo hacer que el pueblo griego acepte las medidas sin que se rebele contra el gobierno que prometió otra cosa si le votaban en 4 sencillos pasos: 1 finjan un acuerdo positivo para grecia, 2 rompan ese acuerdo y hagan ver a los griegos las bondades del corralito 3 hagan un referendum sobre ello 4 conseguirán que el pueblo acepte las medidas sin rebelarse contra el gobierno, y el paso bonus track de regalo para los especuladores se hacen de oro en el proceso gracias a los cortos en bolsa, profit! Y los ilusos debatiendo sobre varufakis, pablo iglesias y rajoy... está todo el pescado vendido señores!
  • Pablemos Varufaquix29/06/15 16:55
    "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia" . Pablo Iglesias, Enero de 2015.
  • Ni más, ni menos.29/06/15 15:45
    Lo que sucede está claro. Vamos a suponer que tenemos un copropietario de la comunidad de vecinos que no solo debe dinero a la comunidad sino que además solicita que le amplíen el crédito del dinero que debe y que le prestemos dinero porque no tiene ni para comer. Esta familia los voy a llamar los "Griegos". Nos reunimos el resto de propietarios y decidimos que no solo le amplíamos el tiempo para devolver lo que debe sino que además le prestamos más dinero para que pueda comer. Pero para prestarle dinero y no denunciar su situación le exigimos una serie de medidas como por ejemplo: que se quite ese BMW con el que circula y use el transporte público, que no salga a cenar todas las noches fuera, compre en el súper y lo haga en casa, que no veranee un mes en todo incluído en la playa y que se vaya quince días al pueblo, que no le compra tantas consolas, juegos de consola y smartphones a los niños y pasee más, etc. Es decir, medidas lógicas. Nos dicen que en la familia antes mandaba el padre, el cual sigue viviendo en el inmueble pero que ahora manda el hijo mayor y que estas exigencias son una intromisión en su vida y es inaceptable. Pues decidimos al final, no prestar más dinero y denunciar la situación. Amigos de Potemos y demás fauna izquierdista, ¿tan difícil es de entender?
  • Ni más, ni menos.29/06/15 15:16
    #10 Leo Se les ha dado una hoja de ruta que pueden cumplir perfectamente. El problema es que no quieren seguirla y seguir viviendo del cuento. No obstante, como dicen por aqquí, vete a tu banco y compra deuda griega.
  • maño29/06/15 14:53
    Es lo que tiene el comunismo, solo saben repartir riqueza (la del projimo, no la propia) pero no crearla.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual