​La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera arcoiris

"Que triunfo tan extraordinario" ha señalado Obama sobre el fallo del Surpremo que permite el matrimonio gay.

La Casa Blanca iluminada con los colores de arco iris
La Casa Blanca iluminada con los colores de arco iris
Efe

La Casa Blanca se ha iluminado en la noche de este viernes con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del 'orgullo gay', para celebrar el reconocimiento del matrimonio homosexual por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.


El perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca ha compartido una imagen del edificio junto a la siguiente frase: "América debe estar muy orgullosa", con una etiqueta con el lema 'El amor gana'.


Además, la cuenta de la Casa Blanca en esta red social había sustituido previamente su imagen de perfil por un logotipo creado especialmente para la ocasión, en el que aparece la residencia presidencial con los colores del arcoiris, los mismos que después se han proyectado sobre su fachada.


Con el fallo de la Corte Suprema, los estados ven anulada su potestad para prohibir los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, el dictamen convierte estas uniones en un derecho constitucional.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido este mismo viernes ante la nación minutos después de conocerse el dictamen del Tribunal Supremo para celebrar una decisión que "ofrece a todos los americanos la dignidad del matrimonio" y reafirma la protección de todos ante la ley "sin importar a quién amen".


"Qué triunfo tan extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias", ha declarado Obama, quien ya se ha puesto en contacto con el principal impulsor del caso a favor del matrimonio homosexual, Jim Obergefell, quien desde el principio ha perseguido que el Supremo le reconozca como viudo de su compañero durante 21 años, John Arthur, ya fallecido.


"Hoy podemos decir sin ningún tipo de dudas que nuestra unión es un poco más perfecta. El amor es el amor", ha declarado el presidente de Estados Unidos. "Y cuando todos los americanos son tratados como iguales, somos un poco mas libres", ha añadido.


Obama, que ha rendido homenaje a los "héroes anónimos" que han defendido la libertad de matrimonio, concluyó que este dictamen "es consecuencia de incontables pequeños actos de valor realizados por millones de personas que han peleado durante décadas".


"El auténtico cambio es posible, como es posible también un cambio de rumbo en cuerpo y alma porque, a pesar de todas nuestras diferencias, somos más fuertes cuando estamos unidos", terminó Obama.