Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera arcoiris

"Que triunfo tan extraordinario" ha señalado Obama sobre el fallo del Surpremo que permite el matrimonio gay.

Ep. Washington Actualizada 28/06/2015 a las 09:10
13 Comentarios
La Casa Blanca iluminada con los colores de arco irisEfe

La Casa Blanca se ha iluminado en la noche de este viernes con los colores de la bandera arcoiris, símbolo del 'orgullo gay', para celebrar el reconocimiento del matrimonio homosexual por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca ha compartido una imagen del edificio junto a la siguiente frase: "América debe estar muy orgullosa", con una etiqueta con el lema 'El amor gana'.

Además, la cuenta de la Casa Blanca en esta red social había sustituido previamente su imagen de perfil por un logotipo creado especialmente para la ocasión, en el que aparece la residencia presidencial con los colores del arcoiris, los mismos que después se han proyectado sobre su fachada.

Con el fallo de la Corte Suprema, los estados ven anulada su potestad para prohibir los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, el dictamen convierte estas uniones en un derecho constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido este mismo viernes ante la nación minutos después de conocerse el dictamen del Tribunal Supremo para celebrar una decisión que "ofrece a todos los americanos la dignidad del matrimonio" y reafirma la protección de todos ante la ley "sin importar a quién amen".

"Qué triunfo tan extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias", ha declarado Obama, quien ya se ha puesto en contacto con el principal impulsor del caso a favor del matrimonio homosexual, Jim Obergefell, quien desde el principio ha perseguido que el Supremo le reconozca como viudo de su compañero durante 21 años, John Arthur, ya fallecido.

"Hoy podemos decir sin ningún tipo de dudas que nuestra unión es un poco más perfecta. El amor es el amor", ha declarado el presidente de Estados Unidos. "Y cuando todos los americanos son tratados como iguales, somos un poco mas libres", ha añadido.

Obama, que ha rendido homenaje a los "héroes anónimos" que han defendido la libertad de matrimonio, concluyó que este dictamen "es consecuencia de incontables pequeños actos de valor realizados por millones de personas que han peleado durante décadas".

"El auténtico cambio es posible, como es posible también un cambio de rumbo en cuerpo y alma porque, a pesar de todas nuestras diferencias, somos más fuertes cuando estamos unidos", terminó Obama.


  • Carlos28/06/15 21:10
    #1 Sputnik, Cifuentes ha puesto la bandera de la que tanto se quejan por aquí los palmeros del PP, para que Carmena no fuera la primera en ponerla en Madrid...
  • Carlos28/06/15 21:09
    #2 Ccarlos, se sabe que ha habido matrimonios homosexuales desde hace más de 2.5 milenios, e incluso se sabe que en la prehistoria humana ya había relaciones homosexuales, antes de que existiera algo parecido al matrimonio.
  • Di NO al marxismo cultural28/06/15 17:06
    El homosexualismo es una política de estado de EE UU.  La gente debería darse cuenta e investigar qué es la ingeniería social, el conductismo social y los reflejos condicionados, porque es precisamente lo que se está haciendo en todo Occidente por parte de gobiernos imperialistas misántropos.
  • Sputnik28/06/15 12:46
    Para el 3#, pues aplicate el cuento, parece ser que ni te gusta mi opinion ni mi nick e incluso intentas descalificarme diciendo que mis deducciones son infantiles, parece ser que la libertad de expresion te molesta mas a ti que a mi. Y te repito Zas!!, en todo los morros a los intolerantes rabiosos. (por cierto crearte una opinion tan personal de mi por el nick que uso si que denota un falta de inteligencia por tu parte).
  • Gaymerica27/06/15 22:31
    Jupiter quita la razón a los que quiere perder ( Eurípides )
  • Amaricanos27/06/15 22:29
    Amerika hace la mitad del gasto militar mundial , tiene 1000 bases militares de ocupación en el extranjero ,organiza guerras y golpes de estado sin fin , menos mal que son tan respetuosos de los derechos humanos que han autorizado el matrimonio gay en USA God bless Amerika !
  • hades27/06/15 20:00
    A lo largo de la historia la sociedad evoluciona. Ahora ya no existe la Inquisicion, ni se quema a los cientificos por herejes. Excelente noticia, estupenda imagen y hay que sentirse orgullosos porque en esta materia si que hemos sido pioneros a nivel mundial. Ya era hora de destacar en algo bueno a pesar del beaterio que intento echarlo abajo.
  • kirkayu27/06/15 19:29
    Toda la progrHez dice al unísono, que la homosexualidad ha sido contemplada con normalidad por grandes culturas, y todos dicen al igual que cotorras, que los griegos eran tolerantes con ella. Lo que no dicen es que por eso mismo las grandes civilizaciones se van al garete, como la griega por ejemplo, a manos de otras más fuertes como la romana por ejemplo. El mal llamado matrimonio homosexual es el fin de la civilización Occidental, cosa que en el fondo desean los homosexuales, estos, por supuesto que desean que lleguen los bárbaros para que se acabe tanta vergüenza.
  • LUIS27/06/15 18:19
    VIVA LA TOLERANCIA!!!!!!!!! SE ACABO DE ESCONDERSE. SOMOS IGUALES EN DEBERES Y POR FIN POCO A POCO .....................EN DERECHOS!!!!!!!!!!!! POR CIERTO QUE SE METAN EN EL ARMARIO LOS INTOLERANTES QUE ESOS SI QUE NO APORTAN NADA A LA SOCIEDAD
  • J.Lombardo27/06/15 17:26
    Ala!! La masonería instalada en la Casa Blanca.