Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Exteriores e Interior se activan tras el atentado de Túnez contra un hotel español

​Rajoy ha trasladado sus "condolencias y solidaridad" tanto a Túnez como a Francia.

Europa Press. Bruselas Actualizada 26/06/2015 a las 17:18
0 Comentarios

Los Ministerios españoles de Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han activado los protocolos de actuación correspondientes tras el atentado perpetrado este viernes en la localidad tunecina de Port El Kantaui que ha afectado a un hotel de la cadena española Riu.

En la rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy no ha informado de la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas del atentado --ha habido al menos 27 muertos-- y ha señalado que el Gobierno irá informando de las novedades que se produzcan, pues hasta este momento los datos de los que dispone, y que le ha trasladado el embajador en Túnez, son "muy preliminares".

Rajoy ha trasladado sus "condolencias y solidaridad" tanto a Túnez como a Francia, donde se ha registrado otro atentado contra una empresa química cerca de Lyon, con el balance de un muerto y dos heridos.

El jefe del Ejecutivo ha tenido oportunidad de trasladar personalmente sus condolencias al presidente francés, François Hollande, antes de que abandonara con urgencia Bruselas para regresar a su país.

Rajoy ha subrayado que los atentados de hoy --también se ha registrado otro ataque yihadista en Kuwait-- demuestran que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual" y que el terrorismo yihadista no tiene nada que ver con las creencias religiosas sino con una "falta de decencia" y de "humanidad" por parte de quienes atentan contra sus semejantes.

Por eso, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad internacional para que colabore en la "erradicación" de esta lacra. Como ejemplo de la unidad frente al terrorismo, Rajoy se ha referido al pacto antiyihadista suscrito hace unos meses entre el Gobierno y el PSOE, cuya comisión de seguimiento se reunirá a las 16 horas de este viernes en la sede del Ministerio del Interior.

El pacto antiyihadista es el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el principal partido de la oposición a partir del cual se introdujeron modificaciones en el Código Penal para reforzar la respuesta contra el terrorismo yihadista y otras medidas como la creación de una comisión de seguimiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual