Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

El Estado Islámico prohíbe a las mujeres de una provincia afgana que salgan a la calle

Solo podrán hacerlo en los casos que contempla la sharia, con velo y acompañadas de un hombre.

Efe. Kabul 25/06/2015 a las 10:58
3 Comentarios

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha advertido a las mujeres de una provincia del este del Afganistán que permanezcan en casa y que salgan a la calle solo por motivos previstos por la sharía o ley islámica y siempre con velo y acompañadas por un hombre.

Las advertencias se producen desde el sábado en mezquitas y con folletos repartidos entre la población en varios distritos de la provincia oriental de Nangarhar, dijo un miembro del Consejo Provincial, Obaidullah Shinwari, quien afirmó que este nuevo grupo es más violento que los talibanes.

Los insurgentes también avisaron a los líderes tribales de que no celebren reuniones de los tradicionales consejos y en lugar dirijan los casos legales a cortes del EI, indicó Shinwari.

Los extremistas también ordenaron la construcción de mezquitas en los pueblos donde no las hay y que la gente rece junta en los templos religiosos en lugar de sus casas.

"Estas advertencias son para fortalecer su influencia, no para promover el islam. Es una herramienta para crear miedo entre las masas", dijo a Efe otro miembro del Consejo Provincial, Zabihullah Zamarai.

"El grupo está asentándose y ganando más influencia. Ahora se están volviendo más violento e incluso ha comenzado a decapitar a personas", afirmó el político.

En las últimas semanas el EI y los talibanes han mantenido enfrentamientos en Nangarhar y otras zonas de Afganistán.

Los talibanes afganos advirtieron a mediados de junio al autoproclamado califa del grupo insurgente Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, de que la actual lucha "contra América y sus títeres" en Afganistán debe realizarse sólo bajo la bandera talibana y amenazó con tomar represalias por su presencia en el país. EFE
 


  • Rita25/06/15 20:43
    ¿Alguien sabe dónde están Rita Maestre y su séquito de tetas reivindicativas?
  • Rosamary25/06/15 15:05
    ¿Allí no va nadie a enseñar sus tetas, pintadas y maldiciendo?. Ah no claro, que eso sólo es en lugares donde saben que no les pasa nada y les sale gratis.
  • Feminista25/06/15 12:42
    Ahí es donde deben ir todas esas valientes activistas de Femen a protestar con el torso desnudo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual