Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis diplomática

Hollande hablará con Obama en las próximas horas tras la polémica en torno al espionaje de la NSA

Francia reclama "pruebas" a Estados Unidos de que ha puesto fin al espionaje.

Europa Press. París Actualizada 24/06/2015 a las 15:29
Etiquetas
0 Comentarios
Merkel y Hollande en Ucrania

El presidente de Francia, François Hollande, hablará "a lo largo del día" con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para recordarle que "entre amigos" no caben prácticas como el supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana.

El responsable del Partido Socialista en la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, ha anunciado la inminente conversación entre Hollande y Obama y ha reiterado la condena gala a los "métodos inaceptables" de la NSA, que habría espiado a los últimos tres jefes de Estado galos.

Además, Francia reclama "pruebas" a Estados Unidos de que ha puesto fin al espionaje y de que este tipo de comportamiento "no se repetirá", informa la emisora France Info.

Según Bartolone, el presidente francés le recordará a su homólogo que no caben prácticas de vigilancia "entre aliados que se respetan, entre países amigos". En este sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración bilateral, "particularmente útil" en materia de lucha contra el terrorismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual