Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Wal-Mart retira de sus tiendas la bandera confederada y otros artículos relacionados

Pretenden adoptar medidas para "no ofender a nadie con los productos que ofrecemos".

Europa Press. Washington Actualizada 23/06/2015 a las 10:25
Etiquetas
4 Comentarios
Bandera confederada.Efe

La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart ha anunciado que retirará tanto de sus tiendas como de su página web todos los artículos a la venta que promuevan de alguna forma la bandera confederada, según ha informado la cadena estadounidense CBS.

En un comunicado, el portavoz de la compañía, Brian Nick, ha asegurado que la intención de Wal-Mart es adoptar medidas para "no ofender a nadie con los productos que ofrecemos". "Contamos con un proceso en marcha para ayudarnos a tomar decisiones precisas en relación a los artículos de nuestra selección", ha añadido Nick.

Horas antes del comunicado de Wal-Mart, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, instó a retirar la controvertida bandera confederada del Capitolio del estado. "Vivimos un momento en el que podemos decir que esta bandera, a la vez que es una parte integral de nuestro pasado, no representa el futuro de nuestra gran nación", manifestó Haley.

La controversia sobre la bandera se ha reavivado tras la matanza la semana pasada de nueve afroamericanos en una iglesia de la localidad de Charleston, Carolina del Sur. El autor confeso, Dylann Roof, aparecía en varias fotos en Internet con una matrícula con la bandera confederada.


  • panteira23/06/15 17:00
    La sociedad civil americana está totalmente militarizada, hasta en los argumentos, me recuerda al ejercito español, cuando se suicidaba alguien en una garita arrestaban al cetme y al garita.....
  • Sputnik23/06/15 16:00
    Jajaja me parto el pecho con los gringos, en la foto en cuestion aparece el asesino con una pistola y una bandera confederada, pues los listos de USA le echan la culpa a la banderita en cuestion y no a la pistola, es para morirse de risa. Le tienes que dar muy fuerte con una bandera para matar a alguien. Las banderas no matan las armas si.
  • Victor23/06/15 15:41
    Pero seguirán vendiendo pistolas, escopetas y ametralladores, no hay que ofender a nadie pero si pegarle 4 tiros.
  • APC23/06/15 13:37
    Mal me parece, la libertad de expresión debería ser sagrada. Por un miserable que se ha hecho una foto con esa bandera, censurarla es un gran error.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual