Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis griega

La cumbre de la eurozona sobre Grecia concluye sin acuerdo para desbloquear el rescate

Pese a las últimas propuestas en materia de reformas presentadas por Alexis Tsipras.

Europa Press. Bruselas 23/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, junto al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.Afp

La cumbre de emergencia de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona sobre Grecia ha concluido este martes, tras casi cuatro horas de discusiones, sin acuerdo para desbloquear el rescate pese a las últimas propuestas en materia de reformas presentadas por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"El acuerdo es necesario para todos, para los griegos, para la eurozona y para Europa. Es necesario, pero todavía estamos lejos de él", ha dicho al término de la reunión la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, que considera que las concesiones de Atenas todavía no son suficientes.

"La reunión fue buena en el proceso pero no en el resultado", ha lamentado la presidenta lituana. "Las próximas 48 horas son absolutamente importantes, pero no estamos sintiendo que el Gobierno griego comprenda realmente lo que podría ocurrir si no asumen sus responsabilidades de tomar el futuro del país en sus manos", ha criticado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual