Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa

Estados Unidos desplegará equipamiento militar en seis países del este de Europa

Lo hará en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania. Las repúblicas bálticas agradecen el apoyo frente a las amenazas rusas.

Efe. Berlín Actualizada 23/06/2015 a las 17:16
Etiquetas
10 Comentarios
El secretario de Estado de Defensa de EEUU, Ashton Carter, saluda a soldados alemanesEfe

El secretario de Estado de Defensa de EEUU, Ashton Carter, avanzó que su país desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania.

Carter detalló los proyectos de la Administración estadounidense en una rueda de prensa en Tallin, la capital de Estonia, junto a los ministros de Defensa de las tres repúblicas bálticas, que recibieron con satisfacción el anuncio y agradecieron el apoyo de EEUU frente a las amenazas rusas.

El secretario de Estado explicó que Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania han aceptado acoger equipamiento militar pesado para una compañía o a un batallón.

El objetivo es que las dotaciones militares estadounidenses se muevan en la región para participar en maniobras y entrenamientos.

Carter visitó Tallin antes de participar en Bruselas en la reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN y después de visitar ayer Alemania, donde confirmó la participación de EEUU en la fuerza aliada de reacción rápida.

En Berlín, Carter ratificó el compromiso estadounidense con la OTAN para defender a Europa "de las acciones rusas y de los intentos de crear una esfera de influencia como en los tiempos de la Unión Soviética".

Aunque subrayó que su país no quiere una nueva Guerra Fría, también instó a los aliados europeos a prepararse para hacer frente a nuevas amenazas y alentó a Alemania a asumir un papel de liderazgo.

Su agenda en Tallin incluyó reuniones con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, y con el primer ministro del país, Taavi Roivas.


  • ¡¡Qué gran día!!24/06/15 15:00
    El desastre nuclear llama a la puerta, el inmenso páramo europeo ya no es ficción, es amenaza.
  • hxc24/06/15 08:00
    Genial, ahora Europa, gracias a EEUU y a sus gobernantes lameculos, acabará entrando en un conflicto con Rusia para darle gracias a los EEUU. No tenemos suficiente con que nos hayan espiado ilegalmente y con que nos hayan colado a los del ISIS a las puertas de Europa, con su expansión democratizadora en Siria y Libia, ahora a buscar problemas. A lo mejor Europa debería dejar de mirar tanto al oeste y centrarse en si misma. #1 Eso es básicamente lo mismo que dicen de España y Portugal en los paises que estaban antes que nosotros, ah no que somos españoles el pueblo elegido por dios, pelayo y la virgencita y nos aman o nos envidian en todos los lados.
  • Patatón24/06/15 01:27
    Mas y el que mira mal también han pedido el despliegue de fuerzas americanas en Catetonia ante la convocatoria de elecciones plebiscitaries en septiembre.
  • eurosuicidas24/06/15 01:23
    No le interesa a España estar en una UE en la que tontos bálticos , polacos , rumanos y demás , incluidos alemanes busquen una guerra con Rusia . Ya ha habido dos guerras mundiales , ¿ quieren la III ?
  • Militarismo EEUU24/06/15 01:20
    EEUU gasta la mitad del presupuesto militar mundial , EEUU tiene unas 1000 bases militares en el extranjero . Esta claro que vive de los armamentos y las guerras
  • panteira24/06/15 00:59
    #1 Oye tio, pues los lideres y los pueblos de esos 6 paises parecen encantados con la postura delo e.u.a, tu a quien crees que temen más a rusia, que los ha tenido subyugados tantas decadas o a estos ultimos??????
  • kirkayu23/06/15 20:40
    No sé como soldados alemanes saludan a un representante del gobierno americano; pues USA asesinó a millones de alemanes, y digo asesinó, y no que abatió en combate.
  • Esgarringlao23/06/15 20:39
    Que lo desplieguen en Alaska y si quieren guerra con los Rusos que la hagan a través del estrecho de Bering, pero que nos dejen en paz a los europeos.
  • Dany23/06/15 20:23
    El ego de Putin y sus ansias imperialistas ponen en peligro a todo el ex territorio de la URSS absolutamente inerme ante el poder armamentístico ruso. Son estos países los que han pedido ayuda a la OTAN no solo a USA. ¿a quién sino?. No quieren ser otra Ucrania. Putin y su política exterior en vez de hacer amigos busca siempre crear enemigos, muy poco inteligente. Hay que ponerle un alto y que se meta con alguien de su tamaño.
  • eurodesastre23/06/15 18:35
    USA busca una guerra con Rusia en Europa , será muy rentable , USA ganara dinero vendiendo armamento y los tontos europeos volverán a poner la sangre . Este modelo de UE ha fracasado , no debieron entrar en la UE los bálticos, ni Polonia , ni Rumania , ni Bulgaria , esta UE además de inmanejable es un peligro .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual