Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo yihadista

El grupo Estado Islámico vuela dos santuarios en Palmira

Los terroristas dicen haber volado dos santuarios en la ciudad histórica y la han minado por completo.

Europa Press. Palmira Actualizada 24/06/2015 a las 11:38
Etiquetas
5 Comentarios
Explosión de un santuario en Palmira

El Estado Islámico ha volado dos santuarios en la ciudad histórica de Palmira y la ha minado por completo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los yihadistas habrían colocado y activado varios artefactos explosivos en dos tumbas romanas situadas alrededor del núcleo de las ruinas de Palmira.

El Estado Islámico se ha encargado de difundir la noticia publicando una serie de fotografías en las que se puede ver a milicianos cargando bombas y la explosión de uno de los santuarios.

El Observatorio ha alertado de que el Estado Islámico también "ha minado (Palmira) por completo bajo el pretexto de eliminar las huellas del politeísmo".

Es la primera exhibición de destrucción en Palmira. Inmediatamente después de su conquista, el pasado 20 de mayo, los yihadistas difundieron un vídeo que mostraba la ciudad histórica en perfecto estado.

En su año de "califato", el Estado Islámico ha tomado varias ciudades históricas, como las de Nimrud y Hatra, y ha saqueado museos para publicar después imágenes de la destrucción de bienes culturales.

Expertos en yihadismo advierten de que algunas de las piezas destruidas son falsas y de que los milicianos suníes podrían intentar vender las originales en el mercado negro para subvencionarse.


  • w24/06/15 10:43
    Ya hace días que tendriamos que tener dos aviones nuestros echando bombas a estos indeseables, para hacerles llegar la opinión de España de sus actos.
  • hxc24/06/15 10:26
    Cuando se libraron los primeros combates en esa zona, el ISIS, en ese momento denominado "la oposición democrática siria" ya atacó algún templo, peeeero como en ese momento eran amiguitos de las fuerzas de paz democráticas internacionales pues la culpa era de Siria por no haberles entregado la ciudad. Un par de años después, los actores son los mismos, pero la noticia da un giro de 180 grados, idiosincarsias del periodismo, supongo.
  • José24/06/15 09:42
    Hay que remontarse siglos, para vislumbrar una humanidad barbara comparable como la de esta gentuza en pleno siglo XXI. Siempre me he sentido una persona pacifista, pero esto me supera, reconozco que me gustaría que los arrasaran y no dejaran uno. Son la esencia del mal.  Encarnan todo lo que creo que es un peligro para la civilización humana.
  • Francisco24/06/15 07:42
    Que culpa tendrán aquellas extraordinarias culturas que nos legaron tan maravillosos monumentos. Se infiere de todo esto no sólo un odio por lo ajeno terrible sino una falta de cultura y perspectiva que hundirá la humanidad, sino se les hunde primero a ellos.
  • Sin palabras23/06/15 22:21
    Quieren destruir cualquier huella de civilización, dejarnos sin pasado........ Nunca entedere este mundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual