Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Setenta aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial

​China crea una réplica de Tiananmen para que los soldados entrenen para el desfile

Efe. Pekín 23/06/2015 a las 12:15
Etiquetas
0 Comentarios
La plaza de Tiananmen.Efe

China ha construido una réplica de la emblemática plaza de Tiananmen, donde se celebrará un gran desfile internacional con motivo del setenta aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, para que los soldados entrenen y se habitúen al espacio.

A alrededor de treinta kilómetros de distancia de la verdadera Tiananmen se sitúa una plaza de unos tres kilómetros de largo que las autoridades chinas han levantado para emular a la popular ágora pequinesa, informa hoy el periódico Ta Kung Pao en su página web.

Según el diario, que acompaña la noticia con unas fotografías de la construcción, el lugar está extremadamente vigilado y los vecinos de la zona aseguran que es difícil ver a los soldados, pero que éstos practican los desfiles unas diez horas al día.

"Hay reglas, no podemos entrar en el campo de entrenamiento, y a ellos no se les permite disparar", cuenta al periódico un lugareño, que prefiere preservar su anonimato.

La impresionante recreación responde a la gran importancia que China está dando al desfile del 3 de septiembre, al que ha invitado a líderes y tropas de otros países, según anunciaron las autoridades del país en una rueda de prensa, en la que no se divulgó esta construcción.

El desfile del 3 de septiembre se produce un día después del aniversario de la rendición que Japón firmó formalmente el 2 de septiembre de 1945, un episodio que aún es motivo de fricción entre los países vecinos.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual