Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo juvenil

La UE acuerda la creación de 140.000 puestos de prácticas para jóvenes

El objetivo de este acuerdo es mejorar la cantidad, calidad y la imagen de las prácticas remuneradas.

Efe. Bruselas Actualizada 22/06/2015 a las 14:06
1 Comentarios

Los ministros de Educación de la UE, la Comisión Europea (CE) y los agentes sociales europeos han acordado crear 140.000 nuevos puestos de prácticas remuneradas para jóvenes europeos y así luchar contra el desempleo que afecta a ese grupo demográfico.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la cantidad, calidad y la imagen de las prácticas remuneradas en una situación de altos niveles de paro juvenil, informó la CE en un comunicado sobre el resultado de esa reunión celebrada en Riga bajo la presidencia letona de turno.

Con esa iniciativa se pretende preparar a los jóvenes para que puedan desenvolverse en el mundo laboral una vez acabados sus estudios, dice el comunicado.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, afirmó que la iniciativa permitirá crear "nuevas oportunidades para que los jóvenes aprendan las destrezas y obtengan la experiencia necesaria en el mercado laboral".

Entre los compromisos logrados hay uno del constructor de automóviles alemán BMW de expandir su programa de formación internacional, con el que los jóvenes seleccionados recibirán, además de una formación práctica en Alemania, un título en España.

El fabricante alemán aceptará a 1.500 nuevos jóvenes en prácticas cada año, indica el comunicado.

Otra de las empresas implicadas, la firma de trabajo temporal Adecco, se ha comprometido a formar a 5.000 jóvenes en sus oficinas y en las de sus empresas asociadas entre 2015 y 2017.

Por su parte, la aseguradora francesa AXA ofrecerá 10.000 contratos permanentes y definidos, y otros 10.000 puestos para realizar prácticas remuneradas, mientras que otras firmas, como Sanfran, Capita y CSR Europe, se sumarán a la iniciativa.

La CE también informó de que Italia y la República Checa se han unido a los 24 estados miembros que formaban parte de la Alianza Europea de Prácticas, una plataforma nacida en 2013 en Leipzig (Alemania) con la idea de mejorar la calidad, cantidad y movilidad de los estudiantes europeos en prácticas.

A esta alianza pertenecen desde este lunes Noruega, Suiza y los Estados candidatos de Albania, Montenegro y Turquía.

En esa Alianza, además de Estados, también participan organizaciones, asociaciones empresariales, autoridades regionales, cámaras de comercio y organizaciones juveniles y sin ánimo de lucro, entre otras. 


  • Esgarringlao22/06/15 19:54
    Y las empresas españolas tomarán nota, despidiendo a trabajadores indefinidos y contratando becarios que irán rotando en su lugar. Luego que si baja la productividad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual