Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

​Tsipras presenta a Juncker, Merkel y Hollande la nueva propuesta de acuerdo

El nuevo plan de Grecia mantiene los tres tipos del impuesto sobre el IVA propuestos con anterioridad.

Efe. Atenas Actualizada 21/06/2015 a las 16:54
2 Comentarios
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.Reuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó hoy la nueva propuesta de reformas al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, para tratar de lograr "un acuerdo mutuamente beneficioso".

"El primer ministro presentó a los tres líderes la propuesta griega para un acuerdo mutuamente beneficioso, que dé una solución definitiva y no un aplazamiento de la solución al problema", informó la oficina de Tsipras en un comunicado.

El jefe del Gobierno griego, según la nota, ha informado de sus conversaciones telefónicas con los mandatarios europeos al Consejo de Ministros, que se reúne en estos momentos, y por la tarde saldrá hacia Bruselas para asistir mañana en la cumbre europea sobre Grecia.

La prensa local precisa que en la capital belga se encuentran ya el ministro de Estado, Nikos Pappás, y el jefe del equipo negociador heleno, Euclidis Tsakalotos.

El nuevo plan de Grecia mantiene los tres tipos del impuesto sobre el valor añadido (IVA), el 6,5 %, el 13 % y el 23 %, propuestos con anterioridad, a diferencia de los dos que defienden las instituciones acreedoras.

Pero esta vez Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos alimentos o los hoteles para aumentar los ingresos fiscales, como piden sus acreedores, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

En cuanto a las pensiones, que es junto al IVA una de las cuestiones en que existen los mayores desacuerdos, el Gobierno estudiaría abolir las jubilaciones anticipadas a partir del próximo año, lo que ahorraría unos 200 millones de euros, así como reducir las pensiones complementarias más elevadas.

En una entrevista con el diario "Ethnos" publicada hoy, Pappás se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo "respetando las leyes, la democracia y la cohesión social".

Afirmó que Grecia busca una solución que permita volver al crecimiento dentro del euro y sin repetir los errores del pasado y agregó que el Gobierno no solo pide un acuerdo: "Pedimos una solución. Para que haya un acuerdo, debe ser beneficioso para el pueblo".

"La restauración de los derechos laborales, la oposición a recortar los salarios y las pensiones, nuestra liberación de la política de austeridad catastrófica y un tratamiento integral del problema de la deuda han sido y siguen siendo nuestras líneas rojas", subrayó el ministro.


  • hxc22/06/15 10:42
    #1 Que tú tengas todas estas mierdas de condiciones laborales y económicas no es culpa del gobierno griego, es culpa de los sucesivos gobiernos españoles.
  • Francisco21/06/15 21:36
    Pero este tipo que se cree?, todavía tienen jubilaciones anticipadas?,,,,,en la puñetera ruina, sobándonos el morrro a los demas que estamos pagando como primos y no las habían quitado. Pero esto que es????? venga, hombre, si resulta que un conductor de autobús cobra 60.000 Euros, pues que cobrará un revisor?, o el mecánico?,,,,joder que país y aún chuleando al personal=?....venga Merkel dale una patada en el culo y cierra la frontera, échalo a freir espárragos...que personal y yo aqui pagando EL IRPF EL IVA Y LA MADRE QUE LO PARIO y no me puedo jubilar hasta los 68 como mínimo.. Seré gilipollas...YO QUIERO SER GRIEGO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual