Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Austria

Un joven conductor arrolla a varias personas en una zona peatonal de Graz a 100km/h

Un joven conductor arrolla a gran velocidad a varias personas en una zona peatonal de Graz

Efe. Viena Actualizada 20/06/2015 a las 22:03
11 Comentarios
Un coche arrolla a una treintena de personas en la ciudad austriaca de Graz

Al menos tres personas han muerto y 34 han resultado heridas, seis de ellas de extrema gravedad, tras la incursión de un todoterreno a gran velocidad en una zona peatonal de la ciudad austríaca de Graz, según confirmó en una rueda de prensa el gobernador regional, Hermann Schützenhöfer.

Entre las tres víctimas mortales del ataque, que no parece tener motivaciones terroristas, habría un niño de corta edad, según informa el periódico local 'Kleine Zeitung'.

El conductor, ya detenido, según el diario, es un joven austríaco de 26 años con raíces bosnias que tiene "problemas psíquicos", de acuerdo con el portavoz policial Josef Klamminger, quien descartó cualquier sospecha de atentado terrorista o motivación extremista tras este suceso.

Casado y con dos hijos, el hombre no parece tener relación con ninguna de las víctimas.

El agresor emprendió sobre las 12.15 hora local una mortal carrera de cinco minutos por las calles del centro de Graz en un todoterreno verde oscuro, durante la que se subió a aceras, arrolló terrazas y chocó contra edificios mientras los viandantes intentaban esquivar el coche.

Testigos citados por la prensa local aseguran que, cuando el agresor finalmente se bajó del vehículo, lo hizo empuñando un cuchillo con el que apuñaló a una persona, que fue trasladada a un hospital.

Mientras la policía investiga con más detalle los hechos, el alcalde de la localidad, Siegfried Nagl, quien casualmente ha sido testigo presencial, ha descrito la dramática escena en la que veía cómo el coche se llevaba a varias personas por delante sin detenerse.

"El conductor ha arrollado deliberadamente a los peatones, yo mismo he visto cómo atropellaba a una mujer", explicó al periódico 'Kleine Zeitung'.

El suceso ha tenido lugar en una transitada zona peatonal del centro con varias cafeterías y comercios.

"La gente chillaba y corría a refugiarse en las tiendas", explican algunos testigos, que describen el sonido de la furgoneta arrollando las sillas de las terrazas como parecido a un tiroteo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro helicópteros y sesenta ambulancias, según explica el portavoz regional de la Cruz Roja.

"Hemos movilizado todos los recursos de la zona", declaró August Bäck a la agencia de noticias APA.

El suceso ha causado conmoción en la tranquila y turística capital de la región de Estiria, que ha cancelado varios actos culturales previstos para esta noche en señal de duelo.


  • Calamar21/06/15 14:30
    #9 alfonso, sí, sí, muy bien. Sigues justificando tu xenofobia por el acto de un enfermo mental que nada tiene que ver con su raza, religión ni origen. Sigues dando asco.
  • jose21/06/15 13:18
    #9 Alfonso. Tienes razón , comparto tú opinión.
  • alfonso21/06/15 12:49
    Pues sí..."Calamar".  Hemos acogidos a muchos inmigrantes que luego  roban, violan, asesinan o ponen bombas en los metros. Obviamente no son todos...faltaría más!!. Mientras no te toque a ti, te puedes permitir ser muy progre y muy guay. Eso también da asco
  • aragones21/06/15 10:19
    Cuanto brote psicótico entre los inmigrantes, yo le daría una pensión vitalicia.
  • Paco21/06/15 09:56
    La noticia dice: [es un joven austriaco de 26 años con raíces bosnias que tiene "problemas psíquicos"] No dice que sea bosnio, puede que sus padres sí lo fueran, pero si nació en Austria, es austriaco. De todos modos, ¿qué más da dónde naciera o de dónde provenga su familia? Es evidente que tiene problemas psíquicos. ¿Por qué nos importa tanto dónde han nacido los demás? ¿Porque nosotros hemos tenido la suerte de nacer en el "primer mundo"?
  • aus graz21/06/15 09:29
    lamentar mi pesar y enviar un fuerte abrazo a los familiares, no es momento de este debate etnico/religioso. Vivi en esta ciudad y son gente maravillosa.
  • Calamar21/06/15 01:47
    #4 alfonso, ¿lo pagan? ¿En plural? ¿Lo hacen todos? Eh, voy a demostrar mi xenofobia por internet, ¡a ver si cuela! La misma noticia dice que no tiene motivos terroristas, que tiene problemas mentales, es decir, está enfermo, pero cualquier excusa es buena, ¿verdad? Qué asco.
  • alfonso21/06/15 01:13
    Austria acogió a su familia como refugiados y así es como lo pagan. Tomemos nota
  • abate21/06/15 01:03
    Para más información decir que era un joven musulmán de origen bosnio, aunque con nacionalidad austriaca. Es obvio que tenía problemas psíquicos  los mismos que tienen los yihadistas que ya han animado ne otras ocasiones  a practicar este métodos de ataque.
  • Pinocho presidente de España20/06/15 20:32
    Si no es bailador, cantante o mata toros lo tiene mal, también podría decir que es de un partido político que yo conozco, que en tras meses permisos, y tercer grado, y como mucho un año de cárcel. o podría salir de rositas si los jueces son simpatizantes de dicho partido político..
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual