​Alemania retiene a un destacado periodista Al Yazira requerido por Egipto

Sobre él había una orden internacional de detención por las autoridades egipcias.

La policía alemana retuvo en un aeropuerto de Berlín al periodista Ahmed Mansur de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, en virtud de una orden internacional de detención emitida contra él por las autoridades egipcias.


Mansur quedó retenido cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Doha, informaron fuentes policiales.


Aunque por parte alemana no se precisó la identidad del detenido, la cadena qatarí informó en su página web de que se trata de Mansur, quien había viajado a Berlín para mantener una entrevista con un experto alemán en el mundo árabe.


Las fuentes policiales no especificaron en qué cargos se fundamenta la orden de detención internacional e indicaron que el caso se ha transferido ya a la Fiscalía General de Berlín para que adopte la decisión que proceda.


En medios alemanes se relaciona la orden de detención con la hostilidad abierta de las autoridades de El Cairo contra Al Yazira, que consideran afín a los Hermanos Musulmanes.


Tres periodistas de la cadena qatarí, entre ellos el australiano Peter Greste, fueron condenados en Egipto el año pasado a siete años de cárcel por presunto apoyo a la Hermandad, aunque unos meses después quedaron en libertad.