Reino Unido advierte de que hay que "estar preparados para lo peor" en la crisis de Grecia

"En Reino Unido hemos tomado medidas para aumentar nuestra seguridad económica", señala el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne
El ministro de Finanzas británico, George Osborne
Afp

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha pedido este viernes al Gobierno griego que llegue a un acuerdo con sus acreedores "antes de que sea muy tarde", pero ha dejado claro que la crisis helena ha llegado a su momento final y que hay que "estar preparados para lo peor".


"Estamos en el último momento de esta crisis griega y urgimos al Gobierno griego a llegar a un acuerdo antes de que sea muy tarde", ha dicho Osborne en una breve declaración ante la prensa a su llegada a la reunión del Ecofin. "Esperamos lo mejor, pero ahora debemos estar preparados para lo peor", ha resaltado.


"En Reino Unido hemos tomado medidas para aumentar nuestra seguridad económica para que podamos hacer frente a riesgos como estos que vienen de fuera y claramente ahora debemos seguir y completar este plan", ha explicado el ministro de Finanzas británico.


Por su parte, su homólogo finlandés, Alexander Stubb, ha dicho que probablemente habrá una nueva reunión extraordinaria del Eurogrupo el lunes, con el fin de preparar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona que se celebrará ese mismo día sobre Grecia.


"Es muy importante que esto se prepare primero a nivel técnico porque necesitamos tener algún tipo de propuesta sobre la mesa para la cumbre del euro", ha dicho Stubb, que ha vuelto a repetir que "la pelota está en el campo griego".