Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Tsipras advierte de que la salida de Grecia sería el principio del fin para la moneda europea

Asegura que la hipotética salida de la zona euro no puede ser una opción ni para Grecia ni para la UE.

Efe. Viena Actualizada 18/06/2015 a las 19:41
3 Comentarios
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.Reuters

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha advertido de que una salida de su país de la zona del euro sería el principio del fin para la moneda única europea.
En una entrevista concedida al diario austríaco Kurier, Tsipras asegura que el llamado "grexit" -la salida griega de la zona euro- "no puede ser una opción, ni para los griegos ni para la Unión Europea".


"Eso sería una evolución irreversible. Sería el comienzo del fin de la zona euro. Sería muy negativo para los pueblos de Europa", dice Tsipras, quien se reunió este jueves en Atenas con canciller federal austríaco, Werner Faymann.

El primer ministro griego agrega en la entrevista que "la división de Europa no está en el interés de los pueblos". "Solo con solidaridad, democracia y respeto mutuo, podemos encontrar una salida a esta crisis. El proceso de integración europeo fue desde el comienzo un proceso de inclusión", recuerda.


"Hasta ahora, Europa siempre se ha movido hacia una unidad. Ir en direcciones contrarias sería un fracaso de la idea europea. Eso es lo que debemos evitar", advierte Tsipras.


  • javier19/06/15 20:07
    Parece que todo cuadra con la salida de Grecia del euro: a la población poco ya le afectará debido a que estar peor es difícil; a Europa económicamente le afecta poco y no tendría impacto sobre los bancos comunitarios, cierto que no sería muy buena imagen para los potenciales futuros miembros, pero quedaría compensado con lo ejemplarizante que podría ser para otros países tentados, como España, a no devolver su deuda, con PODEMOS.
  • charly19/06/15 08:33
    no chavalote, seria el principio del fin de los charlatanes metidos a politicos como tu y tu hermano el coletas, fue breve pero intenso :)
  • entendidoennada18/06/15 21:55
    A pesar de que uno esté de acuaerdo en que plante cara a las multinacionales del poder económico, a veces me parece un poco fanfarrona la actitud del griego. Si nadie pagara sus deudas mal iriamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual