EE. UU. investigará si el tiroteo en una iglesia metodista fue un "crimen de odio"

?El presunto autor del tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, continúa fugado.

Sospechoso de haber cometido el tiroteo en la iglesia.
Sospechoso de haber cometido el tiroteo en la iglesia.
Efe

El Departamento de Justicia de EE. UU. abrió una investigación para determinar si el tiroteo con un saldo de nueve muertos en una iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur), fue un "crimen de odio", según adelantó un portavoz.


El portavoz, citado bajo anonimato por los medios, detalló que esa investigación irá en paralelo a la que están realizando las autoridades de Carolina del Sur y se coordinará con el FBI.


El presunto autor del tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, continúa fugado y, según la policía local, se trata de un joven blanco y delgado de unos 21 años, con vaqueros, jersey gris y botas.


La Policía ha difundido varias imágenes del sospechoso y del coche en el que viaja, y ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con él lo antes posible, puesto que va armado y es "extremadamente peligroso".


Entre las nueve víctimas mortales se encuentra el senador demócrata estatal Clementa Pinckney, también pastor de la iglesia en la que ocurrió el tiroteo y lugar de reunión de la comunidad negra del lugar.


Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21.00 hora local del miércoles en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel mientras se realizaba una ceremonia de lectura de textos sagrados.


El candidato presidencial republicano Jeb Bush decidió cancelar a raíz del tiroteo un acto de campaña que tenía previsto en Charleston.


Mientras, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton estuvo también en Charleston haciendo campaña horas antes del tiroteo.