Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carolina del Sur

Al menos nueve muertos en un tiroteo en una iglesia de EE.UU.

El autor de los disparos aún no ha sido encontrado. Es un joven blanco y delgado de unos 21 años.

Efe. Washington Actualizada 18/06/2015 a las 17:19
Etiquetas
3 Comentarios
El lugar de los hechos es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816Efe

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, informó su alcalde Joseph Riley.

Según indicaron las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC informó de que el senador demócrata estatal y pastor del templo Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local (01.00 GMT de hoy) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, aseguró el portavoz de la Policía local, Charles Francis.

Por su parte, el jefe policial, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un "crimen de odio". Según indicó Francis, el autor de los disparos aún no ha sido encontrado, pero responde a la descripción de un joven blanco y delgado de unos 21 años, con vaqueros, jersey gris y botas.

Además, poco tiempo después del tiroteo las autoridades locales evacuaron el área tras recibir una alerta por amenaza de bomba que luego ha sido descartada.

La iglesia Emanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston. 


  • atónita18/06/15 22:55
    Ya estoy hartita de las modas de lo polícamente correcto. Que tontería lo de "afroamericanos". Son personas de raza negra, o sea, negros, lo mismo que yo soy de raza blanca, o sea, blanca. Ni lo uno ni lo otro es peyorativo ni discriminatorio. Dios nos hizo a todos iguales, aunque tengamos distinto color. ¡Que cursilada lo de afroamericanos; tanto como la idiotez de no usar el masculino en plan genérico (de general, no de género) y decir éso de "los compañeros y compañeras".
  • Esgarringlao18/06/15 22:43
    Es una noticia con redacción racista porque dice que el atacante era de raza blanca. Si hubiese sido de otra etnia (por ejemplo "egipciano") tendrías a todas las ONGs y agrupaciones atacando al periódico.
  • Alex18/06/15 19:17
    El hecho de que sea delgado es realmente tan importante como para ponerlo en el titular??





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual