Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Rusia reforzará con 40 misiles intercontinentales su arsenal en plena tensión

Putin responde así a las intenciones del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.

Efe. Moscú Actualizada 16/06/2015 a las 18:59
Etiquetas
11 Comentarios
Soldado ruso.Efe

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear, poco después de conocerse los planes de Estados Unidos de desplegar armamento pesado en Europa del Este.

"El arsenal ruso será reforzado este año con más de 40 misiles intercontinentales de última generación, capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros", dijo el jefe del Kremlin en alusión al escudo anitimisiles que EE. UU. planea desplegar en algunos países europeos.

Putin hizo estas declaraciones durante la apertura en Moscú del foro técnico-militar internacional 'Ejército-2015', solo un día después de que el Mando Europeo de Estados Unidos confirmara las intenciones del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.

"Hemos prestado y prestaremos especial atención a la ejecución del ambicioso programa estatal de rearme y la modernización del complejo industrial militar", subrayó el presidente ruso.

El Kremlin puso en marcha a comienzos de este década un gigantesco programa para dotar de armamento moderno a sus Fuerzas Armadas, con un presupuesto estimado en unos 700.000 millones de dólares para adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales

"La proporción de armamento moderno llegará al 70 por ciento hacia 2020" en el Ejército ruso, "y en algunos casos, al 100 por cien", subrayó Putin.

El mandatario también presumió de la incorporación a las Fuerzas Armadas rusas de blindados de última generación "sin análogos en el mundo por sus cualidades de combate".

"Las tropas ya han empezado a recibir unidades de blindados Armata, Kurganets y Bumerang, además de los cañones autopropulsados Koalitsia SV", apuntó Putin.

Recordó que el nuevo tanque Armata T-14, llamado a sustituir al T-90, ya fue presentado al público durante el desfile militar celebrado el pasado 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno ruso planea fabricar en los próximos cinco años más de 2.000 de estos tanques, capaces de captar hasta 40 objetivos terrestres y 25 aéreos simultáneamente a una distancia de hasta 100 kilómetros.

Mientras, un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso advirtió ayer de que Moscú reforzará sus tropas y armamento en las fronteras occidentales del país en caso de que Estados Unidos despliegue sus tanques y artillería pesada en los países de Europa del Este.

"Si el armamento pesado de EE. UU., compuesto por tanques y sistemas de artillería, es emplazado en los países bálticos y de Europa del Este, será el paso más agresivo del Pentágono y la OTAN desde los tiempos de la Guerra Fría. Rusia no tendrá más remedio que aumentar sus fuerzas y medios en el oeste" del país, aseveró Yuri Yakubov.

"En primer lugar, serán reforzadas las tropas a lo largo de toda la frontera occidental de Rusia y se crearán nuevas unidades de blindados, artillería y aviación", advirtió.

Añadió que "la brigada de misiles en la región de Kaliningrado (enclave ruso en territorio de la UE) se rearmará antes con los nuevos misiles tácticos Iskander y se reformará el grupo de tropas rusas en Bielorrusia".

Desde la ampliación de las fronteras de la OTAN en 2004 a las repúblicas del Báltico (Letonia, Estonia y Lituania), Estados Unidos había evitado realizar un despliegue estable de tropas en esa zona fronteriza con Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la Guerra Fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la UE como en otras regiones del país.


  • orats17/06/15 12:03
    España tuvo la gran habilidad de no meterse en la i y II guerras mundiales , desencadenadas por los belicosos europeos . España no ha tenido nunca conflictos con Rusia y hay simpatía natural entre ambas naciones . Es curiosa , y antiespañola la posición de 3 y 4 ¿ quereis meter a España en la III guerra mundial en curso ? , acordaos de como acabaron Napoleón , Hitler .....
  • Antxón17/06/15 11:51
    Como siempre los gringos provocando fuera y lejos de su casa por si las moscas pican. A lo largo de la historia siempre actúan igual porque nunca han recibido cañonazos en su casa. Están jugando con fuego y piensan que el fuego nunca les alcanzará.
  • moron17/06/15 11:49
    a 1 , ¿ has estado en Polonia , en algún país baltico ? ¿ como sabes lo que piensan ? ¿ no sabes que en Estonia y Letonia hay mas de un 30% de rusos , a los que no les dan pasaportes y discriminan en contra ? ¿ no sabes que no quieren hacer al ruso lengua cooficial en dichos países ( como nuestro Mas ) ?
  • eurokaos17/06/15 11:39
    Polonia ,que ocupo Moscu en el siglo XVII , contribuyo decisivamnte al inicio de la II guerra mundial , hacían matanzas de alemanes , no les dejaban pasar a Danzig . Los ucranianos del oeste fueron nazis , hicieron matanzas masivas de polacos , de judíos , Los miserables bálticos ,siempre han sido dominados , por los rusos , alemanes o suecos ( ahora son americanos ) , Todas esas gentes van a ser la ruina de la UE .La UE al aceptar a todos esos países del este la UE se ha sobreextendido y ha sembrado su ruina .
  • realpolitik17/06/15 11:34
    Rusia : 150 millones de habitantes , 17,5 millones de Km2 , es el escudo de Europa ante Asia , ahora la Europa otanica y decadente desprecia y agrede a Rusia . .Rusia , asustada , se alia con las gigantescas y florecientes China e India , y ya tenemos a China , a Asia , a las puertas de Europa . No olvidemos que geograficamante Europa es una pequeña península de Asia , ¿ creeis de verdad que la rusofobia va a dar buenos resultados para Europa ?
  • pensad17/06/15 11:28
    a 3 y 4 , solo sabeis insultar , destruir , ¿ a favor de que que estais ? ¿ sois patriotas españoles o americanos ? ¿ sois patriotas europeos ( Rusia es Europa ) o americanos ?
  • 3 puntos17/06/15 11:24
    No se si los merkelitas 3 y 4 se dan cuenta de tres cosas básicas 1. que países como Polonia , Ucrania y los bálticos podían haber sido puente de oro entre la UE y la inmensa Rusia 2. que dichos países llevados del odio y a ambicion han elegido ser trinchera de guerra con Rusia lo que les va a perjudicar gravemente a ellos , a la UE ya Rusia , para alegría y beneficio de los EEUU . 3. que su odio a Rusia es enfermizo , no es anticomunismo, Rusia ya no es comunista , es simple odio a un país europeo que tiene simpatía a España .
  • Putin el invade-países al #117/06/15 10:18
    ¿Y sabes precisamente por qué Polonia y los Países Bálticos no quieren saber nada de Rusia? Piénsalo un poquico con ese "celebro" que Dios te ha dado, anda....
  • Trollruso17/06/15 10:03
    "#1 Yankee go home" "#2 Esgarringlao" hola troll ruso. Parece que hoy hemos empezado el trabajo con ganas.
  • Esgarringlao16/06/15 21:23
    EEUU y la OTAN están provocando una nueva guerra fría.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual