Leones, tigres, osos y leopardos continúan paseándose por Tiflis

Los animales escaparon del zoológico de la capital georgiana tras las inundaciones de este sábado.

Un hipopótamo deambula por una de las calles de Tiflis
Leones, tigres, osos y leopardos continúan paseándose por Tiflis
Efe

Las autoridades georgianas han alertado de que aún hay tigres, leones, osos y leopardos libres después de que escaparan del Zoológico de Tiflis debido a las graves inundaciones ocurridas en la noche del sábado al domingo en la capital georgiana.


Al menos trece personas han muerto debido a la riada, cuatro de ellas en el zoológico. Otras once personas continúan desaparecidas, según el Consejo de Seguridad Estatal y Gestión de Crisis. Este lunes ha sido declarado festivo y Día de Luto Nacional. La inundación facilitó la huida de animales del zoo, muchos de ellos ya abatidos o apresados, como un hipopótamo que fue sedado a tiros este domingo, o han muerto debido a la crecida de las aguas, pero otros animales continúan desaparecidos y algunos de ellos son peligrosos.


"No sabemos cuántos animales siguen deambulando por las calles", ha reconocido el director del zoo, Zurab Gurielidze, en declaraciones a la prensa.

Tras la inundación las fuerzas de seguridad se desplegaron para intentar apresar a los animales. Lo consiguieron con el hipopótamo, que dio además algunas de las fotografías más llamativas del incidente, pero otros animales no tuvieron tanta suerte, como los seis lobos que fueron abatidos por policías.


Las lluvias, que comenzaron un poco antes de la medianoche, han afectado particularmente en los barrios de Vere y Saburtalo, en el centro de la ciudad, convertidos en ríos torrenciales. El agua ha volcado multitud de coches, ha destruido al menos una casa e inundado muchas más.