Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

​Dramático rescate en un derrumbe en China

Una joven quedó en pie en una estrecha fila de baldosas. Cuatro personas murieron.

Atlas Actualizada 15/06/2015 a las 09:55
Etiquetas
0 Comentarios
Dramático rescate en un derrumbe en China

Nueve pisos de edificio reducidos a escombros en la provincia china de Guizhou. Es la imagen de la tragedia. Bajo los cascotes de los que fueron sus hogares cuatro personas han perdido la vida.

Otras se aferran a lo poco que queda en pie, como una joven, sorprendida en su salón cuando se produjo el derrumbe. Los servicios de emergencia le lanzan la cuerda, se la ata a la cintura y camina por el estrecho trozo de suelo que no se ha desprendido a unos 20 metros de altura.

Pero el vertigo y la desesperación se le apoderan. Presa del pánico se sostiene en una pequeña baldosa que comienza a resquebrajarse. Por fortuna, la mano del bombero llega a tiempo y consigué rescatarla.

Es una de las historias con final feliz, pero no ha sido la única. Con una motosierra consiguen cortar los barrotes de una de las ventanas y liberan a uno de los niños que desafortunadamente también vivió la desgracia.

Los bomberos trabajan a contrarreloj para localizar al resto de los vecinos del edificio. De momento, se desconocen las causas del derrumbe.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual