​Dramático rescate tras el derrumbe de un edificio

Una joven quedó en pie en una estrecha fila de baldosas. Cuatro personas murieron.

Nueve pisos de edificio reducidos a escombros en la provincia china de Guizhou. Es la imagen de la tragedia. Bajo los cascotes de los que fueron sus hogares cuatro personas han perdido la vida.


Otras se aferran a lo poco que queda en pie, como una joven, sorprendida en su salón cuando se produjo el derrumbe. Los servicios de emergencia le lanzan la cuerda, se la ata a la cintura y camina por el estrecho trozo de suelo que no se ha desprendido a unos 20 metros de altura.


Pero el vertigo y la desesperación se le apoderan. Presa del pánico se sostiene en una pequeña baldosa que comienza a resquebrajarse. Por fortuna, la mano del bombero llega a tiempo y consigué rescatarla.


Es una de las historias con final feliz, pero no ha sido la única. Con una motosierra consiguen cortar los barrotes de una de las ventanas y liberan a uno de los niños que desafortunadamente también vivió la desgracia.


Los bomberos trabajan a contrarreloj para localizar al resto de los vecinos del edificio. De momento, se desconocen las causas del derrumbe.