Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espionaje

​El ordenador de Merkel habría sido afectado por ciberataque

Al menos 15 ordenadores han sido afectados por el ataque, según publica hoy un medio alemán.

Efe. Berlíln Actualizada 14/06/2015 a las 09:49
4 Comentarios
La canciller alemana, Angela Merkel.Reuters

El ordenador del despacho de la canciller alemana, Angela Merkel, en el Bundestag habría sido afectado por el ciberataque del que fue víctima el sistema informático del Parlamento alemán, según informaciones que publica este domingo el dominical "Bild am Sonntag".

Ese rotativo se apoya en "dos fuentes independientes" que no identifica y dice que el ordenador de Merkel se utilizó también para enviar correos electrónicos infectados a otros políticos.

Como remitente aparecía "Angela Merkel" y en el asunto se hablaba de una invitación a una conferencia telefónica.

Al menos 15 ordenadores han sido afectados por el ciberataque detrás del cual se sospecha que está algún servicio secreto extranjero.

El Bundestag ha decidido que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, uno de los tres servicios secretos alemanes, contribuya a aclarar el ciberataque.

A mediados de julio, la red de ordenadores del Bundestag deberá ser renovada y hay diputados que piden que se utilicen los mismos estándares de seguridad que existen para la red del Gobierno. 


  • triste14/06/15 11:59
    Merkel la triste
  • Zoketen14/06/15 10:42
    La poco inteligente Merkel con su política de agresión y sanciones a Rusia ha conseguido echarla en brazos de China creando un gigante euroasiático que acabara dominando Europa , Merkel ha hundido a Europa , Alemania siempre acaba llevando a la ruina a Europa , barbaros saqueadores de Roma , guerras luteranas protestantes , guerra mundiales , Hitler .... y ahora la Merkel ....
  • Tirania alemana14/06/15 10:14
    Con Medvedev Rusia estuvo mendigando la amistad alemana y occidental , a cambio Merkel y Obama montaron un golpe de estado nazi en Ucrania para cercar a Rusia , derribar su Gobierno y volver a saquearla como hicieron con Yeltsin .Ahora en Rusia ha renacido el odio antialeman , en Grecia también , y se esta extendiendo a toda Europa visto que Alemania sigue siendo depredadora , mal intencionada -.
  • barbaros14/06/15 10:06
    Hay que librarse de la tiranía alemana ,de la tiranía europea .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual