Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Una funcionaria de prisiones tenía una relación con uno de los presos huidos de Nueva York

La mujer confesó a la Policía que acordó conducir el coche durante la fuga de los presos.

Reuters/EP. Nueva York 12/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios

Una funcionaria de prisiones ha confesado a la Policía que mantenía una relación sentimental con uno de los dos reclusos que escaparon hace unos días de una cárcel en el estado de Nueva York y que acordó con ellos conducir un coche durante su huida, según ha informado este jueves la cadena estadounidense NBC.

Joyce Mitchell, que trabaja como supervisora en una tienda textil de la prisión de Clinton en Dannemora, en Nueva York, finalmente se echó atrás e ingresó el sábado por iniciativa propia en un hospital debido a una crisis nerviosa, el mismo día que se descubrió la desaparición de los dos reclusos, según han asegurado a NBC News dos fuentes oficiales que prefieren permanecer en el anonimato.

El prisionero de mayor edad, el asesino convicto de 48 años Richard Matt, que cuenta con varios intentos de fuga en su historial, habría seducido a Mitchell durante meses, estableciendo con ella una relación sentimental hasta que la mujer accedió a conducir el vehículo en la huida, según la NBC.

"Pensó que estaba enamorada", ha asegurado una de las fuentes oficiales a la cadena de noticias. Mitchell está casada y tiene un hijo adulto, quien ha asegurado que su madre nunca ayudaría a un prisionero a huir de la cárcel.

Matt y el otro recluso, David Sweat, de 34 años, ambos asesinos convictos, permanecen huidos después de haber escapado de una prisión de máxima seguridad a través de tuberías subterráneas y accediendo al exterior por una boca del alcantarillado.

Más de 450 efectivos --entre Policía estatal, local y federal-- se encuentran en el sexto día de búsqueda de los reclusos, una persecución que se ha extendido a Vermont y que incluye posibles avistamientos incluso en Filadelfia, a más de 600 kilómetros de la prisión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual