Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

González vuelve "preocupado" y achaca a Maduro la "destrucción" de Venezuela

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación", ha valorado el expresidente del Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2015 a las 08:59
3 Comentarios
Felipe González responsabiliza a Maduro de "la catástrofe" que vive Venezuela

El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

"Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en Venezuela menos Maduro", ha asegurado González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde permaneció 48 horas en las que las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López, ni para asistir a las vistas de sus juicios.

El expresidente del Gobierno había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.
A su juicio, no sólo Europa está preocupada por la situación en en Venezuela sino que la propia América Latina tiene "inquietud".

González ha dado las gracias a Maduro porque su "torpeza" ha ayudado a que su viaje al país latinoamericano que era de "perfil bajo" y con "objetivos concretos" haya tenido una "gran repercusión en todas partes y se haya creado una enorme expectación".

Ha respondido al presidente venezolano, que le acusó de salir "huyendo" del país, asegurando de forma irónica: "¡Cómo si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, desarrollo y progreso que es Venezuela!".

Felipe González ha asegurado que ha cumplido los objetivos del viaje a Venezuela, aunque ha reconocido que ha vuelto "seriamente preocupado y triste" por ese país. "Un país que era tan vivo, tan fuerte y tan rico es ahora un país en proceso de destrucción en todos los aspectos que uno quiera analizar", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

Para González, Venezuela necesita "diálogo y reconciliación" y para eso hace falta "un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia". "El país sólo tiene solución mediante el diálogo. Pero el diálogo no va a venir, porque no hay talante de diálogo en el Gobierno", ha lamentado, antes de abogar por la celebración de elecciones antes de que acabe el año y la constitución de la Asamblea a partir del 5 de enero. "Entonces habrá que dialogar sí o sí", ha añadido.


  • Rompehielos12/06/15 14:22
    Solo decirle al señor X, que no pare que tiene un monton de paises donde puede meter las narices y enfrentarse a gobiernos dictatoriales como Marruecos, China, Arabia Saudi, en Siria me han dicho que todavia estan peor etc..., eres el correveidile del Ibex 35 y lo sabes.
  • Sputnik12/06/15 09:09
    Felipon ahora date una vuelta por China y Arabia Saudi, seguro que no puedes porque tienes que ir a coger el sobre de Gas Natural. HIPOCRITA.
  • kirkayu12/06/15 07:05
    Para empezar Felipe también dejó a su país, España, en proceso de destrucción y con gran  destrucción. Por otra parte ¿quién le manda ir a Venezuela?, porque este tío sólo se mueve para defender intereses muy poderosos de alguien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual