Más de 4.000 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en Sicilia

La Guardia Costera italiana encontró 17 cadáveres a bordo de una lancha este viernes.

4.243 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia, y entre ellos se hallaron los cadáveres de 17 personas, según informó este sábado la Guardia Costera italiana.


Estos datos actualizan los datos de 3.330 rescatados que se comunicó el viernes, ya que durante la noche hubo nuevas operaciones de rescate en las que se localizaron 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas.


En una de ellas, la Marina militar encontró 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que rescataron mientras viajaban a bordo de una lancha neumática.


La Marina explicó que no se ha tratado de un naufragio como en otras ocasiones sino que los cadáveres de los inmigrantes fueron encontrados durante la operación de rescate de la lancha y se desconoce las razones de la muerte.


La operación de rescate fue realizada por el buque "Fenice" de la Marina, que recibió una llamada de socorro de un teléfono vía satélite que daba información sobre la lancha, que estaba a la deriva.