Hamás lanza varios cohetes contra Israel sin causar heridos

Por el momento no hay informes de que se hayan producido daños humanos o materiales.

El movimiento islamista Hamás lanzó este martes desde la franja de Gaza varios cohetes contra Israel que no causaron heridos, según informa el Ejército israelí en un comunicado.


Uno de los proyectiles impactó en la comunidad de Gan Yavne, en el centro-este del país y cercana a la franja, precisó la nota. Las alarmas antiaéreas sonaron en la localidad de Ashdod y el área de Lachis, aledañas a Gaza y donde llegó a oirse la explosión del cohete poco después de las 21.00 hora local (18.00 GMT), informó el medio digital Ynet.


El canal 2 de la televisión israelí señaló que había habido un intento de lanzar cuatro cohetes, mientras el Canal 10 precisó que tres proyectiles habían golpeado el territorio israelí, pero el Ejército de momento no ha confirmado estos datos y se ha limitado a señalar que se han lanzado "cohetes".


Por el momento no hay informes de que se hayan producido daños humanos o materiales. Ninguna facción armada palestina ha asumido aún la autoría de los disparos.


El pasado 24 de abril las milicias palestinas en la franja lanzaron también un cohete contra Israel, en el primer suceso de este tipo en lo que va de año y que fue respondido con un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.


Israel lanzó su última operación militar de envergadura en Gaza el 8 de julio de 2014, una ofensiva que se prolongó durante cincuenta días y causó la muerte a más de 2.100 palestinos, la mayoría civiles, y 70 israelíes, 67 de ellos soldados. El enfrentamiento finalizó tras un alto el fuego entre las partes auspiciado por Egipto.