El padre Ángel viaja a Nepal con cinco toneladas de ayuda

El envío consiste en más de cinco toneladas de alimentación infantil, material sanitario, curas y "muchos botiquines".

El fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, junto a un grupo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) viajarán este miércoles a Nepal, sacudido este martes por otro terremoto de magnitud 7,3 grados, para llevar cinco toneladas de ayuda humanitaria.


El envío que acompaña al presidente de Mensajeros de la Paz consiste en más de cinco toneladas de alimentación infantil, material sanitario, curas y "muchos botiquines" donados por la Fundación COFARES, ya que, según ha explicado el padre Ángel, ahora "el principal peligro son las epidemias".


Mensajeros de la Paz ya había llevado cargamento a Nepal tras el primer terremoto que dejó más de 8.000 muertos y tenía previsto el viaje de este miércoles que se ha hecho más apremiante tras este último seísmo que ha causado la muerte de al menos 36 personas y cerca de mil heridos.


Durante su estancia en el país, el padre Ángel visitará orfanatos y centros de desplazados, estudiará sobre el terreno nuevas acciones de cooperación en Nepal, en especial la ayuda a la escuela creada por el misionero escolapio de La Rioja, el Padre José Alfaro, en el distrito de Sindhupalchowk.


También está previsto que se encuentre con el presidente de Caritas Nepal y los padres Pius e Ignacius, de la Parroquia de la Asunción, la única católica de Katmandú.


"Ya he hablado con Caritas de Nepal y con la parroquia de la Asunción para ayudar en lo que sea posible", explica el padre Ángel, al tiempo que recuerda que lo primero será "enterrar a los muertos" y, como dice el Papa Francisco, "besar y acariciar" a todos los que han perdido a sus familiares, que se han quedado sin casa, no tienen agua potable y están expuestos a las epidemias.


La organización recuerda a los ciudadanos que pueden ayudar a Nepal con un SMS Solidario, enviando 'AYUDA NEPAL' al 28077, con un coste de 1,20 euros --dinero que irá íntegramente destinado a Mensajeros de la Paz para esta campaña--, a través de la cuenta ES21-0049-5104-11-2016063667 del Banco Santander o por medio de la web 'www.fundacionmensajerosdelapaz.com'.