Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nepal

​La hermana de Miguel Ángel Pizarro, desaparecido en Nepal, aún muestra "resquicios de esperanza"

Los efectivos españole desplazados a Nepal se encargan de peinar la zona de Langtang.

E. Press. Zaragoza Actualizada 07/05/2015 a las 15:34
Etiquetas
0 Comentarios
Llegan a Nepal 46 soldados de la UME

La hermana de Miguel Ángel Pizarro, desaparecido en el Valle de Langtang tras el terremoto de Nepal, ha manifestado que aún conserva "resquicios de esperanza" de que pueda ser localizado por los efectivos españoles desplazados a la zona.

No obstante, Estíbaliz Pizarro ha reconocido que está "preparándose para aceptar las malas noticias que puedan llegar sobre el paradero de su hermano, de 40 años, y de su pareja Isabel Ortiz, de 30 años. Ambos realizaban una travesía cuando se produjo el seísmo, el pasado 25 de abril.

Las últimas noticias que ha tenido sobre el rescate de fuentes gubernamentales han sido que las tareas de rastreo han vuelto a ser interrumpidas este jueves debido al mal tiempo en la zona, como ya ocurriera el pasado martes. "Me han asegurado que si el mejora intentarán hacer una batida por el área de Kyangjin Gompa, por si hubiesen tenido tiempo suficiente para llegar hasta allí", ha indicado.

Hasta el momento, ha explicado, una parte de los efectivos españoles trasladados a Nepal, cuyo grueso lo conforman 46 miembros de la Unidad Militar de Emergencia y 12 guardias civiles del Servicio de Montaña, se ha centrado en peinar la zona de la aldea Langtang y sus alrededores, una de las más castigadas por el terremoto y donde podría estar la pareja desaparecida.

Se les unirá un equipo de la Policía científica especializada en la identificación de personas que partió este jueves de España rumbo al país asiático.

En opinión de Estíbaliz Herrero, los que se han desplazado hasta allí "están haciendo todo lo que pueden" pero ha dicho que tal vez está ayuda "ha llegado tarde". Ha comparado el caso español con el de Israel, que envió un grupo de rescate los primeros días y "pudo salvar la vida de algunos de sus ciudadanos".

"Hay que afrontar lo que pueda venir, es una situación horrible", ha reconocido Pizarro al tiempo que ha esperado que "si están allí, queremos recuperarlos y traerlos de vuelta sea cual sea su estado. Tenemos que pensar que estaban haciendo lo que más les gustaba".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual