Doce muertos en una explosión en una fábrica de petardos india

Los accidentes en fabricas pirotécnicas, muchas veces ilegales, son frecuentes en el país asiático.

Al menos 12 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en una explosión en una fábrica de petardos en el estado de Bengala Occidental, en el este de la India. El estallido tuvo lugar en la noche de este miércoles mientras varias personas trabajaban en el interior de la factoría, situada en el distrito de Midnapore Oeste, dijo la superintendente de la Policía regional, Bharati Ghosh, quien añadió que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.


Vecinos de Midnapore aseguraron que en el interior del edificio se fabricaban bombas de forma ilegal, si bien Ghosh negó esta afirmación y aseguró que su actividad se limitaba a "los petardos".


"La explosión fue tan fuerte que hizo temblar las casas cercanas y también han aparecido grietas. Maity es un criminal y usó la fábrica para hacer bombas", manifestó un residente del lugar.


Los accidentes en fabricas pirotécnicas, muchas veces ilegales, son relativamente comunes en el país asiático y este es el segundo incidente de ese tipo ocurrido esta semana en su territorio.


El lunes al menos seis trabajadores de una manufacturera de petardos perdieron la vida en el estado de Maharashtra (oeste) al producirse una explosión en la que también resultaron heridas otras cuatro personas.

Estos incidentes se multiplican al acercarse noviembre, mes en que se celebra en la India la festividad de Diwali, la festividad religiosa hindú mas importante, en la que millones de personas explotan petardos en las calles para celebrar el triunfo mítico del dios Ram contra el demonio Ravana.