Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agfanistán

​Cuatro condenados a muerte por el linchamiento de la joven que fue acusada de quemar el Corán

La mujer fue falsamente acusada. Otras ocho personas fueron condenadas a 16 años de cárcel.

Europa Press. Madrid 06/05/2015 a las 08:50
Etiquetas
0 Comentarios
La mujer murió linchada por una turba

Un tribunal de Afganistán ha condenado a muerte este miércoles a cuatro personas por su responsabilidad en el linchamiento de una mujer falsamente acusada de quemar una copia del Corán.

El tribunal ha condenado a otras ocho personas a 16 años de cárcel, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok. Los condenados forman parte de un grupo de 49 sospechosos de participar en el linchamiento, entre los que figuran 19 policías.

La comisión de investigación establecida tras el suceso determinó a principios de abril que la mujer asesinada, identificada como Farjunta, no quemó una copia del Corán.

La comisión, integrada por ulemas, parlamentarios y activistas, afirmó que los motivos detrás del linchamiento no están claros, si bien parece ser que la joven, Farjunda, intentó evitar que los visitantes de un mausoleo compraran talismanes, lo que desató críticas entre los vigilantes del recinto, que habrían iniciado las acusaciones contra ella.

El linchamiento de la joven provocó una ola de manifestaciones en solidaridad con la fallecida en todo el país y para exigir al Gobierno que detenga a los responsables de su asesinato.

El Gobierno cesó a varios funcionarios, entre ellos la viceministra de Información y Cultura, Simin Hasanzada, y el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, por justificar el linchamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual