Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según publica el periódico aleman 'Bild'

​El copiloto de Germanwings pudo ensayar su suicidio en un vuelo horas antes de la tragedia

En el viaje de ida de Düsseldorf a Barcelona, Lubitz habría probado un vuelo en picado sin justificación.

Efe. Berlín 06/05/2015 a las 09:05
3 Comentarios
Andreas Lubitz

 Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, ensayó su suicidio en el vuelo de ida del aparato, según publica el diario 'Bild' basándose en un informe de las autoridades aéreas francesas.

El documento, que evalúa los datos de la segunda caja negra del avión, se conocerá este miércoles y será puesto a disposición de la fiscalía.

En el viaje de ida del avión de Germanwings de Düsseldorf a Barcelona, el 24 de marzo, Lubitz probó un vuelo en picado sin justificación alguna, dice la fuente.

El informe se habla de "un vuelo en picado controlado de varios minutos sin justificación alguna", según el diario alemán.

Incluso, no se descarta que ese vuelo en picado no haya sido solamente un ensayo sino un primer intento para consumar el suicidio, indica.

El nuevo informe implica que el suicidio de Lubitz fue planificado con anterioridad y no fue producto de una crisis momentánea.

En el vuelo de vuelta, Lubitz, según los datos de que se disponen, consumó su suicidio después de encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto para estrellar el avión contra los Alpes sin que nadie pudiera impedírselo y causar 149 muertos.


  • apollon07/05/15 12:48
    Andreas Lubitz esta pagando con el marron de un ataque terrorista del servicio secreto Frances.
  • Apolo06/05/15 12:50
    No puedo creer que un piloto haga una maniobra de ese tipo durante minutos sin ninguna justificación, con el grave problema que pueda causar en vuelo, y que al día siguiente pueda coger su avión tan ricamente para la siguiente pirueta...Ojo, que se dice 'vuelo en picado durante varios minutos'. O el que cuenta la noticia (EFE) tiene mucha imaginación, y la maniobra era un descenso convencional y nada de en picado, o no me entra en la cabeza que tal cual salga del avión sin ningún expediente y con una palmada en la espalda del capitán, asistentes, y pasajeros.
  • malu06/05/15 12:48
    Habiendo hecho semejante barbaridad y le dejaron que siguiera volando? No entiendo nada. Está claro que aquí hay muchos culpables.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual