​Jean-Marie Le Pen: "Me da vergüenza que la presidenta del FN lleve mi apellido"

El político francés carga contra su hija Marine tras su exclusión del Frente Nacional y hasta le pide que se case pronto para perder su apellido.

Jean-Marie Le Pen en una foto de archivo
?Jean-Marie Le Pen: "Me da vergüenza que la presidenta del FN lleve mi apellido"
Afp

Jean-Marie Le Pen se desató en ataques contra su hija Marine, actual presidenta del Frente Nacional (FN), por la exclusión que dictó contra él el buró ejecutivo del partido, y llegó a pedirle que se case pronto para dejar de tener el mismo apellido que él.


"Me da vergüenza que la presidenta del Frente Nacional lleve mi apellido y me gustaría que lo pierda lo más rápido posible. Puede hacerlo casándose con su concubino o con (Florian) Philippot", señaló en declaraciones a la emisora "Europe 1", refiriéndose a uno de los dirigentes de la formación con el que más se ha enfrentado.


Jean-Marie Le Pen acusó a su hija de "felonía" y de "traición" y señaló que "si esos principios morales debieran presidir el Estado francés, sería escandaloso", en una carga contra las ambiciones de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia que se celebrarán en 2017.


"Trata a su padre y al presidente del FN de una forma totalmente escandalosa", declaró el que fue suspendido como afiliado y presidente de honor de la formación que él mismo fundó hace ya más de cuatro décadas en sanción por unas polémicas declaraciones en las que reincidía en sus posiciones en que minimizaba la importancia histórica del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.


Jean-Marie Le Pen, que puntualizó que sólo la muerte cortará las relaciones con su hija, avanzó que no tiene "en absoluto" intención de retirarse de la política, que luchará "por todos los medios" para "restablecer la justicia y la dignidad en un partido para el que eso era la regla hasta ahora".


Se mostró convencido de que "muchos afiliados" van a manifestar a Marine Le Pen lo que piensan de su exclusión, que asimiló a "un verdadero complot", y no excluyó un recurso ante la justicia para anular la decisión del buró ejecutivo.


El fundador de la formación de la extrema derecha francesa denunció que Marine Le Pen "está rodeada de un cierto número de personas que son social-gaullistas, personas de orígenes diversos que no tienen el espíritu que ha presidido la vida del Frente Nacional durante 40 años", y citó en particular a Florian Philippot.


Tras la exclusión como afiliado de Jean-Marie Le Pen decidida por el buró político, el FN va a convocar una asamblea general extraordinaria en un plazo máximo de tres meses para fijar la suerte del patriarca del clan Le Pen.