Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sindicato de Peluqueros de Irán

Irán prohíbe los peinados "satánicos", la depilación de cejas masculina y los bronceados

En referencia a aquellos cortes de pelo considerados como "occidentales".

Europa Press. Madrid 05/05/2015 a las 08:33
2 Comentarios
Jóvenes iraníes con un supuesto peinado 'satánico'.Afp

El presidente del Sindicato de Peluqueros de Irán, Mostafá Govahi, ha anunciado este lunes la prohibición de los "peinados satánicos", la depilación de cejas masculina y los tratamientos de bronceado, según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

Govahi ha criticado a los peluqueros sin licencia por ofrecer este tipo de peinados, en referencia a aquellos cortes de pelo considerados como "occidentales", recalcando que "cualquier peluquería que realice estos cortes de pelo verá revocada su licencia".

"Los cortes de pelo satánicos están prohibidos desde este momento", ha recalcado, una prohibición que incluiría además los tatuajes, tal y como ha recogido el portal de noticias Middle East Eye.

En 2007, el anterior presidente del Sindicato de Peluqueros, Mohamad Eftejari-Fard, advirtió que su organización no apoyaría a las peluquerías que ofrecieran "métodos de aseo occidental".

"En la actualidad, algunas peluquerías ofrecen métodos de aseo occidental para crear estilos similares a los existentes en Europa y Estados Unidos", dijo, resaltando que el sindicato "retirará su apoyo a los peluqueros que realicen cortes de pelo distintos de los contemplados por el sistema".


  • Esgarringlao05/05/15 15:15
    No hay mal que por bien no venga:al menos se librarán de la moda del depilado.
  • José05/05/15 12:59
    A este mundo le queda todavía mucho trabajo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual