Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

El Papa se reunirá en privado con Raúl Castro este domingo

El encuentro no trascenderá a los medios de comunicación porque la visita de Castro es extraoficial.

Europa Press. Roma Actualizada 05/05/2015 a las 20:57
0 Comentarios
El Papa se reunirá en privado con Raúl Castro este domingo

El Papa y el presidente cubano, Raúl Castro, se reunirán "de forma estrictamente privada" este domingo durante la visita de carácter no oficial que el líder comunista hará al Vaticano.

"El domingo 10 de mayo, en el curso de la mañana, el Santo Padre recibirá de forma estrictamente privada al presidente de Cuba, Raúl Castro", ha informado 'L'Osservatore Romano'.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que el encuentro no trascenderá a los medios de comunicación porque la visita de Castro es extraoficial. Este cara a cara precederá al del próximo mes de septiembre, cuando Francisco tiene previsto viajar a Cuba, antes de dirigirse a Estados Unidos, en otra visita oficial.

Los lazos entre la Iglesia Católica y Cuba se han estrechado en los últimos meses porque, según reveló el propio Castro, el Papa medió, junto a Canadá, para conseguir el histórico acuerdo con Estados Unidos para normalizar las relaciones bilaterales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual