Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto Nepal

Un especialista de Protección Civil viaja este domingo a Nepal para unirse al operativo español

Se unirá al contingente de la UME y de la montaña de la Guardia Civil que partieron de Zaragoza y llegan este lunes al país.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/05/2015 a las 11:13
0 Comentarios
El especialista de Protección Civil se unirá al contingente que salió ayer de la Base Aérea de ZaragozaGuillermo Mestre

Un especialista de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias viaja este domingo a Nepal en un vuelo comercial para unirse al operativo español, desplegado en el país asiático tras el terremoto del pasado sábado y que está integrado por miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y especialistas en montaña de la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio del Interior.

Este experto en emergencias hará de enlace con el equipo de protección civil que coordina sobre el terreno las actuaciones de la Unión Europea. 

España tiene operativos tres autobuses fletados por funcionarios españoles en el país que continúan con las labores de evacuación y que cubren la ruta Pokhara-Katmandú. El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto es de 35.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este domingo tras mantener una nueva videoconferencia con Nepal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual