Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Un ataque de la coalición internacional mata por error a 52 civiles en Siria

Otras 13 personas se encuentran desaparecidas, según el director del Observatorio, Abdulrahman.

Reuters/EP. Beirut Actualizada 02/05/2015 a las 13:09
Etiquetas
0 Comentarios

Al menos 52 civiles han fallecido al atacar por error la coalición internacional liderada por Estados Unidos una zona repleta de familias en la provincia siria de Alepo, según ha informado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que en un principio había cifrado en 17 los civiles muertos en este ataque.

Otras 13 personas se encuentran desaparecidas, según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Al parecer, las tropas aliadas han bombardeado por error la localidad de Birmehli, dejando atrapada a la población civil.

La organización detalla en su página web que, entre muertos y heridos, algunos de ellos en estado grave, habría unas 60 víctimas en Birmehli, entre ellas "familias enteras".

"El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos condena en los términos más enérgico esta matanza perpetrada por la coalición internacional contra una población del término municipal de Serrin en la provincia de Alepo, bajo el pretexto de la existencia de miembros de la organización Estado Islámico", asegura la nota.

Desde el inicio de los bombardeos internacionales sobre Siria habían fallecido, sin contar el ataque sobre Birmelhi, 70 civiles, según ha denunciado la ONG, con sede en Londres.

Estados Unidos ha asegurado que se toma muy en serio las informaciones sobre bajas civiles a causa de sus ataques aéreos y ha prometido investigar cada uno de los sucesos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual