Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La Policía concluye que Freddie Gray sufrió una grave herida en la cabeza dentro del furgón donde iba detenido

El vehículo policial en el que iba detenido realizó varias paradas antes de llegar a la comisaría.

Europa Press. Nueva York Actualizada 01/05/2015 a las 12:44
Etiquetas
0 Comentarios

La Policía de Baltimore ha concluido que Freddie Gray, cuya muerte ha desatado una ola de protestas contra las fuerzas de seguridad, así como, disturbios y saqueos, sufrió una herida grave en la cabeza durante su traslado en un furgón policial, según han informado fuentes cercanas a la investigación al diario 'Baltimore Sun'.

Numerosos testigos han declarado que la Policía sometió por la fuerza a Gray, quien murió una semana después de su arresto por numerosas heridas, entre ellas la ruptura de la columna vertebral. Los investigadores de la Policía, por su parte, han centrado sus pesquisas en lo sucedido en el interior del furgón.

El furgón realizó varias paradas antes de llegar a la comisaría del distrito oeste de Baltimore. Para ese momento, Gray estaba inconsciente y fue enviado a un hospital, donde convaleció hasta su fallecimiento. De momento, la Policía ha reconocido que los oficiales encargados del traslado cometieron dos negligencias: ni abrocharon el cinturón de Gray, ni le proporcionaron ayuda cuando este la pidió.
Uno de los detenidos que le acompañaba en el furgón declaró en un primer momento que Gray estaba intentando autoinfligirse el daño, pero después se retractó de su testimonio.


Ahora queda en manos de la fiscal del estado, Marilyn Mosby, la presentación de cargos contra los seis agentes responsables de la detención de Gray, que ahora mismo se encuentran suspendidos de empleo pero no de sueldo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual