Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto Nepal

Cinco agentes de la Guardia Civil viajan a Nepal con esperanzas de encontrar a los españoles

Este sábado se desplazan otros siete guardias civiles en un avión del Ejército.

Efe. Madrid Actualizada 01/05/2015 a las 20:09
0 Comentarios

Los cinco guardias civiles que viajan a Nepal para sumarse a las tareas de rescate tras el terremoto registrado en el país han asegurado esta tarde, antes de partir, que "siempre quedan las esperanzas de poder encontrar a la gente bien".

El teniente de la Jefatura de Servicio de Montaña de la Guardia Civil Fernando Rivero Díaz ha explicado la que será la misión prioritaria de este operativo, dirigirse a la zona montañosa de Nepal para localizar a los españoles. Nueve de los 59 españoles de los que aún no se sabe nada, estarían en la zona más afectada por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, concretamente en el parque natural de Langtang.

A los agentes, según Rivero, les ha albergado la esperanza de que esas personas pudieran estar en la parte alta de ese valle, que "es más ancha y, aunque haya estado batida por avalanchas, allí hay más posibilidades de refugiarse".

No obstante, el teniente, que ya ha estado en Nepal en ocho ocasiones, ha advertido de que "no sabemos exactamente lo que nos vamos a encontrar ahora". El Gobierno de Nepal ha autorizado a los agentes a realizar las gestiones correspondientes para alquilar un helicóptero privado y poder sobrevolar la zona, según el guardia civil.

A los cinco agentes, que se trasladan en un vuelo comercial a Katmandú y que actuarán como "comisión aposentadora", le seguirán mañana otros siete guardias civiles que viajarán a bordo de una aeronave del Ejército del Aire. Al operativo podrían incorporarse también 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual