Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El fallecimiento de la mujer ha obligado a decretar el cierre de las zonas costeras de baño en Maui.

El fallecimiento de la mujer de 65 años ha obligado a decretar el cierre de las zonas costeras de baño en Maui.

Europa Press. Washington Actualizada 30/04/2015 a las 19:40
Etiquetas
0 Comentarios

Una mujer de 65 años ha muerto tras sufrir un ataque de un tiburón en una playa de Hawái, lo que ha llevado a las autoridades locales a decretar el cierre de las zonas costeras de baño en Maui, ha informado una cadena de televisión.

Varios buceadores han sacado del mar el cuerpo de la mujer este miércoles por la mañana tras encontrarla inconsciente flotando en el agua a unos 200 metros de la costa, según ha contado el Departamento de Bomberos de Maui.

El personal de emergencias intentó sin éxito reanimar a la mujer en la playa. El incidente ha tenido lugar en una zona muy popular para los surfistas, cerca de Big Beach, en Makena State Park. "La víctima estaba supuestamente buceando con tubo con dos amigos más y, en un determinado momento, se separó de los otros", ha señalado el Departamento de Bomberos. "Estaba sola cuando fue encontrada", ha añadido.

Las autoridades de Maui han explicado que las heridas que presenta el cadáver sugieren que la mujer fue atacada por un tiburón aunque no hay testigos que vieran lo que sucedio. Tras el ataque, se ha decretado el cierre de las playas que van desde Big Beach a la bahía de La Perouse, en el sur de Miami.

Se trata de la primera víctima mortal de un ataque de un tiburón en Hawái este año, según el Departamento de Recursos Naturales y Tierra de Hawái. En 2014, Estados Unidos contabilizó 52 ataques de tiburón frente a los 47 de 2013, según datos del Museo de Historia Natural de Florida. Ninguno de los ataques de 2014 dejó víctimas mortales en Estados Unidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual