Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Más de 60 arrestados en Nueva York durante las protestas por el caso de Freddie Gray

Los manifestantes cortaron varias vías a lo largo de la marcha por las calles de Manhattan.

Europa Press. Washington Actualizada 30/04/2015 a las 08:55
Etiquetas
0 Comentarios
Arrestado durante las protestas en Nueva York.AFP

Al menos 60 personas han sido detenidas este miércoles en la ciudad Nueva York, después de que cerca de mil manifestantes se reuniesen en Union Square para protestar por el caso de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial y cuyo funeral, celebrado el pasado lunes, dio lugar a fuertes disturbios en la ciudad de Baltimore(Maryland).

Así lo han confirmado fuentes policiales al canal estadounidense CNN, que ha indicado que los manifestantes han cortado varias vías a lo largo de su recorrido por las calles de Manhattan, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a detener a decenas de ellos. Al menos dos agentes de la Policía han resultado heridos en los forcejeos con los manifestantes, cuando trabajan de dirigirles hacia las aceras.

Los organizadores de la marcha han defendido que su objetivo es mostrar su solidaridad con la gente de Baltimore. "Nuestra intención es la de concienciar acerca de los problemas que están sucediendo en términos de brutalidad policial", ha explicado uno de los manifestantes, que insiste en que lo que ha ocurrido en el estado de Maryland ocurre a diario en otros barrios del país, como Brooklyn o Harlem.

Caso Grey

Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes de Policía han sido suspendidos y está en curso una investigación interna. La alcaldesa, que ha pedido respuestas por este caso, ha lamentado que algunos agitadores hayan perturbado las marchas pacíficas.
Desde la muerte de Gray, se han producido varias manifestaciones en Baltimore. La última tuvo lugar el lunes por la noche al término del funeral de Gray y se saldó con 15 policías heridos, algunos graves, y más de 200 detenidos.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a los diferentes departamentos de Policía del país para que hagan "examen de conciencia" sobre el trato que dan a los sospechosos negros, tras los disturbios en Baltimore.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual