Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

El fallo en el iPad de los pilotos de American Airlines provoca muchos retrasos y cancelaciones

Docenas de vuelos sufrieron retrasos y cancelaciones porque los pilotos no pudieron consultar el manual que necesitan para volar.

Europa Press. Texas Actualizada 30/04/2015 a las 16:16
1 Comentarios
Avión de American AirlinesHA

Un fallo en el iPad de algunos pilotos de American Airlines provocó el pasado miércoles numerosos retrasos y cancelaciones en docenas de vuelos a porque debido a un error de software los pilotos no pudieron consultar el manual que necesitan para volar, según informa 'The Guardian'.

Este manual electrónico fue autorizado en 2013 y permite que los pilotos y copilotos no tengan que cargar con los 16 kilos de papel a bordo. United Arlines, British Airways o Ryanair también utilizan unos sistemas similares que permiten ahorrar costes de combustible.

Este error en el software de American Airlines provocó que los pilotos de la aerolínea no pudieran consultar el manual que necesitan para volar, al que acceden mediante la tableta.

Hasta ahora no se conocía ningún fallo en el sistema, pero el pasado miércoles la aplicación que permite consultar la extensa documentación dejó de funcionar por completo, como informó The Guardian.

La compañía confirmó que algunos de los aviones afectados, en diferentes partes del planeta, tuvieron que volver a la puerta de embarque para que los pilotos pudiesen conectarse de nuevo a una red WiFi, y actualizar así el software problemático.

Asimismo, la aerolínea respondió a través de Twitter a las quejas realizadas por sus clientes que reclamaban saber por qué su avión no despegaba.


  • Don Dieciséis Kilos Denada30/04/15 18:00
    Que el alternativo sistema electrónico de consulta del manual ahorre combustible parece de broma, teniendo en cuenta que un avión de pasajeros medio posee una capacidad de carga media mínima de unas 30 toneladas. Un apunte de risa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual