El fallo en el iPad de los pilotos de American Airlines provoca muchos retrasos y cancelaciones

Docenas de vuelos sufrieron retrasos y cancelaciones porque los pilotos no pudieron consultar el manual que necesitan para volar.

Avión de American Airlines
Avión de American Airlines
HA

Un fallo en el iPad de algunos pilotos de American Airlines provocó el pasado miércoles numerosos retrasos y cancelaciones en docenas de vuelos a porque debido a un error de software los pilotos no pudieron consultar el manual que necesitan para volar, según informa 'The Guardian'.


Este manual electrónico fue autorizado en 2013 y permite que los pilotos y copilotos no tengan que cargar con los 16 kilos de papel a bordo. United Arlines, British Airways o Ryanair también utilizan unos sistemas similares que permiten ahorrar costes de combustible.


Este error en el software de American Airlines provocó que los pilotos de la aerolínea no pudieran consultar el manual que necesitan para volar, al que acceden mediante la tableta.


Hasta ahora no se conocía ningún fallo en el sistema, pero el pasado miércoles la aplicación que permite consultar la extensa documentación dejó de funcionar por completo, como informó The Guardian.


La compañía confirmó que algunos de los aviones afectados, en diferentes partes del planeta, tuvieron que volver a la puerta de embarque para que los pilotos pudiesen conectarse de nuevo a una red WiFi, y actualizar así el software problemático.


Asimismo, la aerolínea respondió a través de Twitter a las quejas realizadas por sus clientes que reclamaban saber por qué su avión no despegaba.