Marruecos anuncia la desarticulación de una célula vinculada al EI en El Aaiún

La red terrorista "tenían intención de perpetrar crímenes", según el Ministerio del Interior marroquí.

El Ministerio del Interior de Marruecos ha anunciado este martes la desarticulación de una célula terrorista vinculada al grupo Estado Islámico en la localidad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, según ha informado el diario marroquí 'Le Matin'.


Según estas informaciones, la célula estaba integrada por cuatro personas que "habían mostrado una adhesión total a la agenda de la organización terrorista" y que "tenían intención de perpetrar crímenes terroristas".


"Los miembros de esta célula habían emitido una 'fatua' autorizando el secuestro de una persona acusada de apostasía para ser quemada viva", ha agregado el ministerio en su comunicado.


Las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos determinaron que los integrantes de la célula "habían adquirido una gran experiencia en la fabricación de explosivos (...) para llevar a cabo proyectos terroristas contra objetivos sensibles del Reino".


El Ministerio del Interior ha señalado que "la operación se enmarca en los esfuerzos proactivos (de las autoridades) para hacer frente a los elementos terroristas con planes destructivos".